Publicidad

Judiciales

Analizan si se le practicará un aborto a la nena de 11 años violada

La menor dijo a las autoridades de su escuela que estaba embarazada tras los actos de abuso de su padrastro. Tiene 5 meses de gestación. Los médicos le darán una opinión a la Justicia que debe decidir.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2019

Un hecho conmocionante se dio en una escuela de Médano de Oro luego de que saliera a la luz que una nena de 11 años estaba embarazada por los constantes ataque sexuales de parte de su padrastro, según la denuncia de la menor. Ahora la Justicia analiza si se le practicará un aborto o no, pero primero escuchará la opinión de los médicos, según fuentes judiciales.

En este caso es la Justicia que tendrá la decisión pues la madre de la menor está presa junto con su pareja, sospechada de encubrimiento pues no quiso denunciar el hecho en ANIVI. Espera la opinión de los médicos, pero ya adelantaron que es imposible que se pueda hacer el aborto, salvo que corra peligro la vida de la nena abusada.

Publicidad

El padrastro, del cual no se brinda la identidad para proteger a la menor, cayó este jueves luego de que se conociera el caso de abuso.

En las próximas horas, las autoridades esperan tener el testimonio de la menor a través de una entrevista videograbada en el centro ANIVI.

La maestra de la nena fue la que advirtió el calvario por el que estaba pasando cuando le pidió que se sacara la campera que tenía ya que hacía calor. La menor se quebró y contó todo.

La niña vivía con su mamá, una hermanita y el padrastro en un precario rancho de la localidad de Rawson. También, las autoridades investigan si la hermanita de la víctima sufrió abusos.

Publicidad

La Dirección de Niñez tomó cartas en el asunto y ahora tiene a su cargo a la otra menor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS