Publicidad

Política > Elecciones 2023

Andino afirmó que San Juan es "modelo en saneamiento ambiental"

El candidato a vicegobernador visitó Capital, Sarmiento y Rivadavia, donde destacó las gestiones ambientales de vanguardia que se llevan a cabo en San Juan.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2023

Este miércoles, el candidato a vicegobernador, Cristian Andino, de la subagrupación Vamos San Juan que encabeza Rubén Uñac, recorrió tres departamentos. Comenzó por Capital, luego fue a Rivadavia y terminó la jornada en Sarmiento.

En la Ciudad, asistió a la Cámara de Diputados, en el marco de la presentación de Proyectos Expresarte. Por la tarde fue a Rivadavia donde caminó por las calles del departamento visitando vecinos, compartiendo mates y charlas. 

Publicidad

Luego se reunió con jubilados con quienes compartieron ideas, proyectos y se llevó ideas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población sanjuanina.

En el marco de estas charlas rescató que en Rivadavia se encuentra un polo ambiental de trascendencia internacional. “San Juan es modelo en el país de saneamiento ambiental gracias a esta gestión del gobernador Sergio Uñac que cambió un sistema anacrónico y que sigue haciendo mejoras en este aspecto”, dijo Andino.

El candidato a vicegobernador agregó además que “gracias a esta política ambiental hoy San Juan tiene un tratamiento del 100 % de los residuos sólidos urbanos generados en cada departamento, nueve de ellos nucleados en una planta central y los demás en plantas municipales; esto significó no solo un gran avance en materia ambiental, sino justicia social ambiental”.

Andino señaló que “la economía circular se empezó a activar con la separación de residuos, también se conformó el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) para que empresas que quieran instalarse puedan producir a partir de los residuos diversos subproductos. De esta forma este gobierno logró dar solución a un pasivo ambiental, como por ejemplo los neumáticos en desuso”.

Posteriormente, se dirigió a Sarmiento para compartir con la militancia una reunión. Aprovechó la oportunidad de hablar con vecinos y vecinas del departamento. En este contexto mencionó que “en 2022, por primera vez San Juan se ubicó primera en la región en atracción de inversiones según el informe Fraser, realizado en Canadá”.

Publicidad

Luego señaló que “a partir de este 2023, la provincia es miembro de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas -EITI-. Una iniciativa internacional para mejorar la rendición de cuentas de las industrias mineras a través de la publicación, verificación y divulgación de información sobre asuntos claves en la gestión de los recursos mineros”.

Para finalizar, pidió a los sarmientinos que acompañen a la fórmula Uñac-Andino este 2 de julio, porque es garantía de un modelo de provincia exitosa que conduce el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS