Publicidad

Policiales > En Caucete

Animales en la ruta: hallaron un ternero, pero no saben de quién es

El animal estaba circulando por la ruta, pero no cuenta con ninguna marca que identifique a su propietario.  

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022

Los animales sueltos en la ruta son un verdadero problema en las zonas rurales de San Juan, ya que de forma permanente estos animales cruzan las calles y terminan provocando choques que han llegado a causar muertes. En las últimas horas, la Policía encontró un ternero, pero no ha podido dar con su dueño. 

De acuerdo a informes de la Policía Rural, este jueves las autoridades realizaron un operativo de prevención a los animales sueltos y labraron un expediente contravencional.

Publicidad

En el informe explicaron que encontraron un ternero macho color colorado. Este ternero fue encontrado sin marca de fuego y seña de sangre, es decir que no tenía un dueño identificado. 

El animal fue llevado a la Unidad Rural N.º 1 en donde estará cuidado y mientras tanto se busca saber quién es el dueño del vacuno. Es que la ley marca que este ternero debió contar con la correspondiente marca identificatoria y además debe estar ubicado en un corral o lugar con cierre perimetral para evitar que salga hasta la ruta. 

Tras el hallazgo de este animal el juzgado de Paz de Caucete ya inició una investigación para tratar de dar con el propietario de este ganado que estaba suelto e incumpliendo la normativa vigente para estos casos. 

Este es el segundo operativo de secuestro de animales sueltos en la ruta que se hace en un lapso de pocos días. Es que el 13 de diciembre se realizó un operativo de prevención durante todo el día en orden la Ruta Nacional N.º 20, desde Ruta Nacional N.º 141 hasta la localidad de Las Trancas, en el límite con la provincia de San Luis.

Publicidad

Durante este procedimiento se labraron cinco expedientes contravencionales con la intervención del Juzgado de Paz de 25 de Mayo, los policías secuestraron 10 cabras e identificaron a los puesteros que son propietarios de estos animales. A todos los productores se les devolvieron a los animales capturados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad