Publicidad

Economía

ANSES anunció los nuevos requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

El organismo comunicó a través de su página oficial el cambio.

Por Rocío Vieiro
02 de noviembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar todos los programas según el calendario de noviembre, por lo que los beneficiarios de Pensiones No Contributivas ya recibieron sus haberes en el día de hoy. El adelanto en las fechas se dio a causa del fin de semana largo.

Además, ANSES anunció un dato sobre la Asignación Universal por Hijo que cambia las condiciones para quienes deseen inscribirse. Debido a los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil, las y los trabajadores que estén por debajo de ese monto ($51.200) serán las personas a quienes esté dirigida la AUH.

Publicidad

ANSES informó que la AUH está dirigida a las personas desocupadas; a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los siguientes planes: Hacemos Futuro, Manos a la Obra y los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Inscripciones al Refuerzo Alimentario

El gobierno informó el día 26 de octubre que más de 800 mil personas ya fueron aprobadas para recibir el bono de $45.000 que se comenzará a pagar el 14 de noviembre próximo. Los aspirante sin embargo, son millones pero los estrictos requisitos dejaron afuera a muchas personas que lo solicitaron. 

ANSES se encargará de pagar el Refuerzo como lo hace con todos sus programas y se estima que alcance a un total de 2 millones de personas en el país.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS