Publicidad

Provinciales > Sin afectaciones

ANSES aseguró el pago de jubilaciones y Asignaciones Universal por Hijo para este jueves

Los beneficiarios que cobren este próximo jueves 23 tendrán depositados el dinero correspondiente en sus cuentas bancarias. 

22 de febrero de 2023

Finalmente, este jueves se llevará adelante la medida de fuerza anunciada por , el gremio que nuclea a todos los trabajadores de entidades bancarias del país. Tal como lo había confirmado a DIARIO HUARPE Waldo Gutiérrez, representante provincial del sindicato, en la provincia los trabajadores van a adherir y no prestar servicio durante 24 horas. En tanto, el titular de ANSES San Juan aseguró a este medio que el cronograma de pago no se verá afectado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Pablo Ruiz, titular de ANSES San Juan, explicó que para este jueves 23 el cronograma de pago seguirá su orden normal a pesar de la medida de fuerza anunciada la semana pasada por parte de La Bancaria. “La acreditación de todos los beneficiarios que deban cobrar este jueves está asegurada. El dinero estará depositado en todos los cajeros a disposición”, indicó el funcionario.

Publicidad

De esta manera, según el cronograma establecido por ANSES, los jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo con DNI terminados en 2 y 3, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 9, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 7 y titulares de la Prestación por Desempleo con DNI terminados en 0 y 1 accederán al dinero depositado en sus cuentas bancarias a través del cajero de su entidad sin ningún tipo de restricción.

Cabe destacar que los beneficiarios de las prestaciones sociales mencionadas también podrán retirar dinero en efectivo a través de cualquier Rapipago o Pago Fácil, como así también de las diferentes sucursales de San Juan Servicios siempre que cuenten con saldo dentro de sus respectivas cuentas bancarias. 

La medida de fuerza

Este miércoles, desde La Bancaria confirmaron que el paro por 24 sin atención al público de todas las entidades bancarias del país se llevará adelante este jueves 23 tras una negociación fallida entre los empresarios y el gremio por las paritarias 2023.

En tanto el secretario general del gremio en la provincia, Waldo Gutiérrez, confirmó a este medio que la medida también se llevará adelante en San Juan, por lo que pese a que los trabajadores estarán en sus lugares de trabajo, no brindarán atención al público y además anuncian movilizaciones en la zona del microcentro sanjuanino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS