Publicidad

Política > ATENCIÓN

La Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves

La medida se debe a que fracasaron las negociaciones paritarias con el sector empresario.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2023
El jueves 23 de febrero habrá paro nacional bancario (Foto: Gentileza).

El próximo jueves 23 de febrero no funcionarán los bancos. Así lo informó el titular del sindicato nacional La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el sector empresario.

DIARIO HUARPE consultó al respecto al secretario general del gremio en la provincia, Waldo Gutiérrez, quien confirmó que la Delegación San Juan se adhiere a la medida de fuerza y aclaró que si bien habrá asistencia los lugares de trabajo, no brindarán atención al público y además realizarán movilizaciones.

Publicidad

Por su parte, desde Buenos Aires, el diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo: “Planteamos al sector empresario que se haga cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias hasta tanto se trate la ley en el Congreso y la respuesta ha sido negativa. Reclamamos una compensación por esa diferencia, mientras no la haya, no va a haber paritaria posible que podamos arreglar”.

“Es el segundo mes consecutivo que seguimos cobrando lo mismo, teniendo en cuenta que nuestra paritaria finalizó en diciembre, la paciencia tiene un límite”, añadió.

En ese sentido, detalló que el próximo jueves 23 de febrero “habrá un paro total de actividades de 24 horas”, al mismo tiempo que insistió: “Esperaremos que modifiquen su criterio, caso contrario nos reuniremos para profundizar las medidas de fuerza”.

“Hemos estado dialogando con los empresarios, pero se entorpece cuando se empieza a hablar de los números. Es un sector que podría hacerlo, porque gran parte de su activo son títulos públicos que no pagan ese tributo. Los banqueros no pagan el Impuesto a las Ganancias, pero los trabajadores sí”, completó Palazzo.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS