Publicidad

Provinciales > Beneficios

Con el aumento y el bono de tres meses, unos 140.000 jubilados cobrarán en San Juan

La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó el anuncio que comienza a regir a partir de marzo.

11 de febrero de 2023

Tras la oficialización del 17.04% de aumento en los haberes de los jubilados, pensionados y AUH sumado al bono de $15.000 durante los próximos tres meses, se conoció que los adultos mayores que cobren la mínima alcanzarán un monto de $88.665 que percibirán a partir del mes de marzo.

“En San Juan la medida anunciada por parte de Anses alcanza a unos 140.000 jubilados. El número es un estimativo, dado que se tratan de los beneficiarios que teníamos registrados hasta noviembre del 2022”, contó a DIARIO HUARPE Pablo Ruiz, director de Anses en la provincia.

Publicidad

Desde el gobierno nacional finalmente confirmaron que en el mes de marzo las jubilaciones mínimas pasarán a tener un piso de $73.665 y contarán con una suma extra correspondiente a un bono de $15.000 durante tres meses consecutivos. Esto quiere decir que los beneficiarios percibirán un salario de $88.665 por los meses de marzo, abril y mayo.

Más beneficios

Por otra parte, el titular de las oficinas provinciales indicó que están a la espera del lanzamiento nuevamente de inscripción del programa progresar. “Con el inicio de clases estamos muy cerca de una nueva fecha de inscripción, por lo tanto, le pedimos a los jóvenes que estén atentos para poder sumarse. Creemos que puede ser lanzado a mediados de marzo”, explicó Pablo Ruiz a este medio.

A su vez pidió a los que ya cuentan con el beneficio que recuerden que también es necesario renovar la inscripción. “Por más que ya cuenten con el Progresar, igual tienen que volver a inscribirse, de esta manera se constata la escolaridad”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad