Publicidad

Economía

ANSES confirma la aprobación del Refuerzo Alimentario: ¿cuándo y cómo saberlo?

El organismo confirmó cómo se podrá conocer el resultado.

Por Rocío Vieiro
07 de noviembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que, luego de haber inscripto a los aspirantes para cobrar el Refuerzo Alimentario que se pagará en noviembre y diciembre, el día 8 de noviembre se podrá corroborar en su página oficial si fue aprobada la solicitud o no.

El bono de $45.000, que se pagará en dos cuotas de $22.500 comenzará a abonarse el día 14 de noviembre según la terminación del DNI a través de la ANSES. Para otorgar este Refuerzo Alimentario, el organismo realizó una evaluación socioeconómica de los solicitantes, y en el día de mañana anunciará quién es han sido aprobados.

Publicidad

Para percibir el bono que funcionará como un IFE 5, aún existe la posibilidad de completar la solicitud de inscripción en las oficinas de atención al público de 6:30 horas a 8:30 horas según indicaron desde ANSES.

Entre los requisitos para ser beneficiario del Refuerzo Alimentario la ANSES advirtió que no se deberá ser titular de ninguna prestación, tener vehículos de menos de 10 años y propiedades, consumos de tarjetas en los últimos dos meses, tener plazo fijos o compra de bonos en los últimos seis meses, tener acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses, no haber comprado dólares en los últimos seis meses ni estar registrado en una obra social.

Dónde chequear si me aprobaron el bono de ANSES

En este linkse debe ingresar para, con el CUIL y la clave de seguridad, ingresar a la cuenta de ANSES y consultar el estado del Refuerzo Alimentario. El mismo estará disponible desde el 8 de noviembre para quienes ya se hayan inscripto y completado la declaración jurada.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS