Publicidad

Sociedad

ANSES: El bono para jubilados y pensionados que se cobra en octubre

El organismo comenzó a pagar en el mes de septiembre un refuerzo a este sector de la sociedad.

Por Rocío Vieiro
05 de octubre de 2022

El gobierno oficializó para el mes de septiembre un aumento del 15,53% correspondiente al tercer aumento anual del Salario Mínimo Vital y Móvil, suba que elevó la jubilación mínima a $43.352. Pero además, anunció un bono refuerzo de $21.000 para jubilados y pensionados a pagarse en tres cuotas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por ello, en el mes recientemente finalizado, jubilados y pensionados cobraron $50.352 como mínimo gracias al bono refuerzo de $7000 que lleva adelante la Administración Nacional de la Seguridad Social. El mismo se mantendrá durante octubre y noviembre y este será el monto a cobrar por los haberes mínimos.

Publicidad

El bono de $7000 para jubilados y pensionados forma parte de un plan del gobierno, liderado por ANSES, para achicar el grupo de personas que tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza y, dada la acelerada inflación de los últimos meses recurrieron a un refuerzo de emergencia.

IFE 5 de ANSES

Además del bono de refuerzo para jubilados y pensionados que paga ANSES durante septiembre, octubre y noviembre, el organismo también pagará un refuerzo de emergencia de $50.000 dividido en tres pagos para personas con ingresos mínimos que no perciban ningún beneficio actualmente.

Falta que se oficialice la forma en que los solicitantes deberán inscribirse, o si será dirigido a un sector automáticamente tras cruzar los datos brindados ya para recibir el IFE 4 y anteriores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS