Publicidad

Economía

ANSES otorga tres bonos adicionales en octubre: ¿Cuál me corresponde?

Cómo ayuda económica para apalear la acelerada inflación.

Por Rocío Vieiro
20 de septiembre de 2022

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron los programadas de ANSES que serán acompañados los próximos meses por bonos adicionales para alcanzar un monto mínimo que logre que los beneficiarios no caigan por debajo de la línea de la pobreza. Tras la acelerada inflación y la imposibilidad de regular nuevos montos en los beneficios, se acordó brindar bonos para tres programas en octubre, noviembre y diciembre.

Uno de los casos es el bono para Jubilados y Pensionados de $7000 que impactará en quienes cobren el haber mínimo y así alcancen el Salario Mínimo Vital y Móvil, que es de $52.100. ANSES otorgó un aumento del 15,53% en el mes de septiembre pero no fue suficiente y por ello se implemento este extra. Dependiendo el ingreso del jubilado será el monto del bono a recibir.

Publicidad

Otro de los bonos que se otorgará será de $20.000 para Asignaciones Familiares (SUAF), en este caso se aumentará el beneficio a este valor por mes durante octubre, noviembre y diciembre para aquellos con ingresos menores a $131.208 por grupo familiar para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

El último caso es el famoso IFE 5, que se le otorgará a personas sin hijos que no cobren asignaciones de ANSES actualmente y no posean trabajos formales. Será un bono de $50.000 repartido en 3 pagos de $16.500. El monto se pensó en lo que se considera una canasta básica para una persona por mes. Y el dinero se recaudará a partir de la liquidez que genere el dólar sojero implementado en el mes de septiembre por Massa.

Cómo inscribirme al IFE 5

Todavía no hay detalles del nuevo bono que brindará el gobierno, se informó quienes serán los beneficiarios pero aún no se confirmó si ANSES lo brindará automáticamente o si habrá que inscribirse para poder percibirlo. Será a partir de octubre, por lo que en los próximos días habrá novedades.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS