Publicidad

Sociedad

ANSES: quienes se pueden jubilar anticipadamente a los 57 años

La Administración Nacional de la Seguridad Social activó este nuevo beneficio en febrero del 2022.

Por Rocío Vieiro
30 de septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció en febrero de este año que quienes trabajan en ciertos sectores y han aportado durante 25 años podrían gozar del beneficio de jubilarse a una edad más temprana que la reglamentaria hasta el momento. Además, existe la posibilidad de jubilarse para personas que no tienen aportes pero ya alcanzaron la edad.

Lo que implica que ciertos trabajadores podrán contar con la jubilación a los 60 años para los hombres y a los 57 años en el caso de las mujeres. Se anunció a principios del 2022 que quienes se desempeñan en la construcción, trabajadores de la docencia e incluso trabajadores agrarios son los beneficiarios de esta ley. Recientemente, el grupo de trabajadores de la viña se sumó a la posibilidad de obtener una jubilación temprana.

Publicidad

Es requisito para poder acceder a este beneficio de ANSES tener 25 años de aporte y haber cumplido 57 años, en el caso de las mujeres se puede complementar a este beneficio el reconocimiento de aportes por tareas de cuidados. Es decir, que una mujer con tres hijos y 22 años de aporte alcanzaría el mínimo requerido para poder jubilarse a los 57 años en caso de pertenecer a alguno de estos sectores.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De cuánto es la jubilación

En la mayoría de los casos la jubilación es el 82% móvil en el país, aunque esto varía por sector y provincia. Sin embargo, lo que rige para todos los argentinos por igual es la jubilación mínima, que a partir de septiembre es de $50353, gracias al bono de refuerzo que otorga ANSES.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad