Publicidad

Política > Jornada de protesta

Antes de las negociaciones los estatales se manifestaron dentro del Cívico

Los trabajadores salieron a los pasillos y aplaudieron para hacer oír su reclamo. 

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022
Los trabajadores hicieron oír su reclamo en la planta baja del Cívico. Foto: DIARIO HUARPE.
En los pasillos se pudo ver mucha presencia policial, no hubo incidentes. Foto: DIARIO HUARPE.
Los gremios y Hacienda se sentaron a negociar poco después de las 10. Foto: DIARIO HUARPE.

Minutos antes de que comience la negociación salarial de los trabajadores estatales, no son docentes, los empleados que trabajan en el Centro Cívico salieron de sus oficinas y se manifestaron de manera masiva. 

Los trabajadores se movilizaron hasta la planta baja de este edificio en el que se concentra la mayor cantidad de actividades del Estado sanjuanino. Los estatales hicieron oír su reclamo con aplausos y con algunos cánticos. No hubo heridos ni incidentes. 

Publicidad

Esta manifestación se dio ante la mirada de gran cantidad de policías que fueron dispuestos dentro de este edificio público. En los pasillos se vieron muchos uniformados que se mantuvieron alejados y en calma mientras los manifestantes seguían con aplaudiendo y haciendo sonar alguna bocina.

Esta manifestación se dio poco antes del inicio de la negociación salarial entre los gremios no docentes que incluye a UPCN que es el que tiene mayor cantidad de afiliados; ATE, los gremios de la salud que ATSA, Asprosa y Sindicato Médico; el gremio de los trabajadores viales Sitraviap y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que representa a porteros y personal auxiliar de las escuelas.  

En los pasillos se pudo ver mucha presencia policial, no hubo incidentes. Foto: DIARIO HUARPE.

Se espera que haya una oferta de recomposición salarial por parte de las autoridades del Gobierno local, una vez que los representantes escuchen la propuesta, es de esperar que los representantes le lleven lo planteado a las bases para que determinen si aceptan o no la recomposición propuesta. 

Mientras tanto, sigue la espera para saber si habrá definiciones en la negociación de los trabajadores docentes. Es que este jueves hubo una larga reunión paritaria que se extendió por casi 10 horas. 

Publicidad

A los docentes les ofrecieron una recomposición total del 61% con la posibilidad de revisar la situación salarial en el mes de septiembre. Los gremios docentes están comunicando la propuesta a las bases y ahora resta saber si la aceptarán o no. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS