Publicidad

Provinciales > Imágenes sensibles

Apareció un caballo descuartizado en un descampado de Pocito

La Asociación de Rescate Equino San Juan hizo una denuncia pública sobre estos actos ilegales, instando a las autoridades gubernamentales a tomar medidas ante la creciente incidencia de estos hechos.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024
Los restos del caballo fueron hallados en Calle 6 y Costa Canal. Foto: Ilustrativa / Archivo 

En la mañana de este viernes 15 de marzo, vecinos de una zona de Pocito, encontraron restos frescos de un caballo que había sido descuartizado. Según la Asociación de Rescate Equino San Juan, este acto ha dejado a la vista la brutalidad y la cantidad de casos sobre maltrato animal, sobre todo en hechos enfocados contra los caballos.

Las fotos del caballo descuartizado en Pocito. Foto: Gentileza

Cabe recordar que el pasado domingo ocurrió un caso en el que tuvieron que sacrificar un equino luego de haber sido maltratado y abandonado por su dueño. Al parecer, el hombre era un carretelero que obligó al caballo a subir sobre la vereda, generando lastimaduras de gran dimensión, tales como; la fractura expuesta en una de sus patas traseras.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con Analía Brizuela, representante de la Asociación de Rescate Equino San Juan, quien mencionó que ambos casos han sido terribles y que deja en evidencia la impunidad con la que se manejan los maltratadores de animales.

Los restos del caballo descuartizados fueron hallados en un descampado ubicado en Calle 6 y Costa Canal. Según la apreciación de los primeros testigos que lo encontraron en la mañana de este viernes, los restos del animal no estaban en descomposición porque pudieron observar sangre fresca y viseras.

“Estamos investigando para saber si hay alguna denuncia de robo o ver si a través de las cámaras del CISEM podemos observar algo”, mencionó la proteccionista.

Por otro lado, la mujer hizo hincapié en que se tiene que cumplir con la ley de maltrato animal, ya que según ella hay desinterés y falta de ejecución de las autoridades, por lo que hay consecuencias de este tipo todos los días.

“La ley es pequeña y no es extensa, pero es muy precisa. Si las autoridades ven un caballo por la calle tienen que detener a la persona que lo lleva y pedirle los datos correspondientes del animal”, explicó la mujer.

Sobre el caso de que el animal se haya utilizado con fines alimenticios, también se estaría violando una ley porque ese animal no ha pasado por ningún control de Salud Pública que autorice su consumo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad