Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Rescataron un caballo que se había caído en un canal en Pocito

El trabajo en conjunto de Bomberos de Rawson, de la Policía, la Municipalidad de Pocito y solidaridad de la gente, se pudo rescatar a un caballo que se había caído al canal Céspedes en Pocito.

29 de agosto de 2023

La solidaridad de la gente una vez más se hizo notar. Con trabajo en conjunto de los Bomberos de Rawson, los de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios de Pocito y también labor de la Municipalidad de Pocito, pudieron rescatar a un caballo que se había caído al canal Céspedes, a la altura de Calle 11, en Pocito. El jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, Agustín Moya, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó los hechos.

El animal fue arrastrado por la corriente varios kilómetros, ya que se dio con la yegua entre Calle 13 y 14, del departamento pocitano. Estuvo a la deriva desde el mediodía, siendo arrastrado y presentaba lesiones en su cabeza, producto de los golpes con los puentes, además de un notorio agotamiento. A las 17 horas ingresó el llamado a bomberos para que el animal pueda ser rescatado y aproximadamente a las 21 horas, el caballo pudo ser salvado.

Publicidad

Según Moya, quien dialogó con el dueño del equino, al parecer habían querido robárselo y el animal asustado cayó al canal. Como indicó, los dueños viven en la Calle 11, varios kilómetros de donde pudo ser rescatado el caballo.

“Fue un trabajo en equipo, no puedo decir que lo sacamos nosotros, ni que lo sacaron los bomberos de la policía, fue un trabajo en equipo, porque hasta gente civil estuvo ayudando en el lugar y gracias a ellos, el granito de arena que hemos puesto todos, se ha podido rescatar el animal”, comentó el jefe de bomberos.

El dueño del equino también se mostró muy agradecido por el trabajo en conjunto y con lágrimas en sus ojos, se lo agradeció al personal que intervino en el rescate.

“Nosotros a las cinco de la tarde nos dieron el aviso. Nosotros teníamos los equipos de cuerda y bueno, faltaba una linga. Se la pusimos a disposición y con ella se envolvió el caballo. Estaba la maquinaria, la retroexcavadora del municipio también”, finalizó Moya.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad