Publicidad

Policiales > En Mendoza

Apresaron a un hombre sospechado de ser parte de una banda narco

La detención de un hombre apodado Hueso formó parte de la operación “Palomo Verde". Se cree que es el principal proveedor de los estupefacientes que traficaba este grupo de delincuentes.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

En Mendoza la Policía Federal detuvo a un hombre que tendría vinculación con una red de narcotráfico que operaba en San Juan. El detenido es conocido en el ambiente delictivo y su apodo es “Hueso”. Se cree que sería el principal proveedor de la banda narco desarticulada el pasado mes de julio en la provincia. 

Hace un tiempo que el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia venia buscando a este prófugo de la Justicia. Finalmente, los efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA (con apoyo de miembros del Departamento Evaluación de Riesgo Delictual y Articulación de Investigaciones) lograron apresar al implicado como parte de un procedimiento llevado a cabo en el departamento mendocino de Las Heras.

Publicidad

El evadido, de 37 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo con la secretaría Penal N° 5 a cargo de María Florencia Gutiérrez, autoridad judicial interviniente en los hechos.

Cabe recordar que gracias a la Operación “Palomo Verde” se logró frustrar el tráfico de 60 kilogramos de marihuana entre las provincias de Mendoza y San Juan. Asimismo, además de apresar a cinco narcos, en esa oportunidad también se incautaron 70.000 pesos en efectivo, un revólver calibre .22, computadoras, teléfonos celulares y documentación de vital importancia para la causa judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS