Publicidad

Política > Sueldos

Aprobaron el decreto que le otorga un aumento del 8% a los trabajadores de Luz y Fuerza

El que puso la firma fue Eduardo Cabello, quien estuvo a cargo de la gobernación por ser el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

07 de enero de 2022

Este jueves quedó confirmado el aumento del 8% para los trabajadores de Luz y Fuerza. Esto quedó asegurado luego que Eduardo Cabello, quien quedó a cargo de la Gobernación, le puso la firma al decreto que oficializó el incremento salarial que se había acordado de manera anticipada.

El trámite administrativo se dio en la fecha que se acordó y que tuvo la particularidad que fue la primera acción de Cabello apenas asumió la Gobernación debido a que en la provincia no estaban presentes Sergio Uñac ni Roberto Gattoni. El vicegobernador volvió este viernes a San Juan.

Esta particularidad se dio porque el diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de San Juan es el tercero en la línea sucesoria y en estos casos la Constitución Provincial marca que sea él que ostente este cargo institucional y deba asumir como máxima cabeza del Gobierno.

Publicidad

El también líder de la CGT asumió luego que el gobernador se tomara licencia y que el vicegobernador viajara a la Capital Federal para estar presente en la reunión junto al resto de los mandatarios provinciales y el presidente Alberto Fernández, que fue convocada por la máxima autoridad nacional por el acuerdo del FMI con respecto a la deuda multimillonaria adoptada en la gestión de Macri.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar ya que el artículo 183 de la carta magna dice en unos de sus apartados que el vicegobernador reemplaza al gobernador cuando exista una “inhabilidad temporal en caso de enfermedad, suspensión o ausencia”. Y si por cualquier el motivo el vice no pudiera, quien sigue es el viceprimero de la Cámara de Diputados y que es justamente que en este caso sucedió.

El acta de traspaso fue confeccionada personalmente por la escribana mayor de Gobierno. La misma consigna que el gobernador está de licencia y que el vicegobernador está impedido de hacerse cargo del máximo puesto provincial por el viaje a Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS