Publicidad

Sociedad

Aprobaron un milagro de Fray Mamerto Esquiú y avanza su beatificación

Fue fraile franciscano y obispo nacido en Catamarca en el año 1826. Se le adjudica el milagro de la sanación de una niña tucumana.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

El Obispado de Catamarca informó este jueves que la Comisión Médica convocada por el Vaticano en Roma aprobó por unanimidad un milagro obrado gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.

Mamerto de la Ascensión Esquiú fue un fraile franciscano y obispo argentino nacido en Catamarca en el año 1826, en la localidad de Piedra Blanca y se le adjudica el milagro de la sanación de una niña Tucumana.

Publicidad

"Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica", aseguró el comunicado.

Al momento de conocerse la noticia, las campanas de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y del Convento Franciscano ubicados en pleno centro catamarqueño, replicaron por espacio de varios minutos.

El Vicepostulador de la Causa remarcó que "el mes próximo, la causa Fray Mamerto Esquiu, pasará a la Comisión de Cardenales y Teólogos para analizar el método de la intercesión e invocación de los sanados por la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Es un gran paso lo que se ha conseguido, y seguimos adelante".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS