Publicidad

Policiales > Batalla fatal

Apuñalaron y mataron a un hombre en Pocito: "Chato" y "Moretón" Díaz, detuvieron a los presuntos asesinos

Fuentes judiciales informaron que realizaron múltiples allanamientos para encontrar a los autores que habrían terminado con la vida de Eduardo Brizuela.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2022

Personal policial realizó múltiples allanamientos para encontrar a dos hermanos, señalados como los presuntos autores del crimen que terminó con la vida de Eduardo Brizuela en el interior del barrio Campo de Batalla, en Pocito. Se trata de los hermanos “Chato” y “Moretón” Díaz, quienes fueron detenidos por estar involucrados en el conflicto vecinal que protagonizaron dos grupos de vecinos en horas de la madrugada de este domingo.

De acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales, los hermanos Víctor Aballay (Chato Díaz) y Cristian Aballay (Moretón Díaz) fueron aprehendidos tras ser buscados de manera intensa por ser los principales sospechosos de haber matado a Brizuela. Testigos del hecho manifestaron que la víctima había sido herida por un arma blanca (cuchillo Tramontina) que utilizaron los vecinos que se domicilian en la manzana I del barrio Campo de Batalla.

Publicidad

En ese contexto, las fuentes policiales explicaron que el conflicto vecinal se produjo cuando todos los involucrados se encontraban en la casa 7 de la manzana F del barrio ubicado en Carpintería. Aparentemente, Brizuela se encontraba de celebración en un cumpleaños de 15. Cerca de las 6 de la madrugada, dos grupos de personas que habían consumido una gran cantidad de alcohol, se enfrentaron en una de las calles del barrio ubicado en Pocito. Fue allí donde la víctima quedó tendida en el medio de calle Las Viñas, a metros de Eusebio Pons, producto de dos heridas cortos punzantes provocados con un arma blanca, una a la altura del rostro y otra en la espalda.

Por este motivo, su esposa llamó de manera inmediata al 911 para pedir la asistencia del hombre que había sido apuñalado minutos antes. Pese a los trabajos realizados por el personal médico, Brizuela perdió su vida camino al hospital de la zona como consecuencia del ataque que había recibido.

Personal de la UFI Delitos Especiales trabaja en el lugar del conflicto fatal. En ese contexto, el fiscal Iván Grassi reveló los hermanos Díaz no solo habrían sido identificados desde un primer momento, sino que incluso estaban en la vivienda que había sido localizada desde temprana hora de este domingo.

La zona del crimen fue cercada para tomar parte de las pruebas del conflicto. Gentileza Fiscalía.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS