Publicidad

Economía > Producción

Arrancó el 14º Congreso Mundial del Tomate para Industria

La actividad se lleva a cabo de forma virtual y convoca empresarios de distintas partes del mundo. 

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2022

El Congreso Internacional del Tomate inició su actividad de forma virtual este lunes y se extenderá hasta el 25 de marzo. Luego, se le dará lugar a la 16° edición del Simposio sobre el Tomate para Industria.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el presidente y CEO de California Tomato Growers Association, Mike Montna. Luego comenzaron las disertaciones, la primera de ellas fue brindada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié.

Publicidad

El evento convoca a científicos, profesionales, empresarios, estudiantes y productores de todo el mundo. Entre otros de los temas tratados durante el primer día del Congreso se destacaron “El cambio climático y sus efectos en Europa, USA y Latinoamérica” y “Seguridad alimentaria: vulnerabilidad del suministro de alimentos”.

Por otro lado, el secretario se encargó de presentar su disertación titulada “¿Por qué San Juan? El sector del Tomate para Industria en Argentina” con la que mostró la situación actual del sector en la provincia y destacó sus virtudes.

Este martes continuaron las disertaciones por la plataforma Whova desde las 11 horas, algunas de las charlas fueron las siguientes: “Innovación Agropecuaria: Un desafío para todos”, “Hacer frente a la escasez de agua” y “El uso de imágenes aéreas para el riego presurizado”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS