Publicidad

Departamentales

Arreglan el caño roto en el Valle Grande y esta semana terminan la limpieza

Lo aseguró el director de Servicios y Medio Ambiente municipal. Esta semana completan la limpieza porque las máquinas y los operarios no podían entrar por la pérdida de agua.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2020

Tras las quejas que hicieron pública a través de DIARIO HUARPE los vecinos del sector 7 y 8 del populoso barrio rawsino (ver Mirá También), personal de OSSE se hizo presente en el lugar y reparó la pérdida del caño madre que transportaban agua potable a los domicilios de los dos sectores. Y a partir del arreglo, quedó habilitada la posibilidad de ingreso por parte del personal municipal para concluir el operativo de limpieza integral que comenzó el lunes de la semana pasada en el barrio.

“Ahora sí, esta semana terminaremos con la limpieza en esos dos sectores del Valle Grande que habían quedado sin limpiar”, confirmó a DIARIO HUARPE Jorge Quiroga, director de servicios y Medio Ambiente municipal.

Según explicó el funcionario, la tarea no se pudo hacer en estos sectores por la gran cantidad de agua que había en la superficie. Las calles estaban anegadas y se volvieron intransitables.

Publicidad

“Ahora estamos esperando que se seque bien el terreno para poder entrar con la máquina cargadora y los camiones”, dijo Quiroga “También la idea es repasar con los operarios que están haciendo la fumigación y una vez terminado el operativo colocar contenedores para que los vecinos tiren ahí los residuos verdes y escombros y no en la vía pública”.

Quiroga contó que el municipio va ha destinar al Valle Grande dos camiones diarios para la limpieza, aparte de la recolección domiciliaria que también es de todos los días. Es decir, a partir de ahora dos camiones más pasarán tres veces a la semana, recolectando los residuos verdes y escombros.

Otros proyectos

En la charla Quiroga adelantó que el próximo mes, junto a su equipo de trabajo, comenzará a recomponer los sistemas de riego de los espacios destinados a tener verde.

“Vamos a empezar a regar los terrenos de las plazas para prepararlos”, dijo Quiroga “Lo que pasa es que son espacios muy grandes y hoy no tienen nada. así que hay que ir estudiando cómo se comportan y cómo se van a regar”.

El funcionario municipal estima que para marzo ya se ponen de cabeza con el verde en estos espacios, debido a que el municipio está comprando especies arbóreas para la forestación del Valle Grande.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS