Publicidad

Departamentales > En Capital

Arte en Capital: la III edición de “Juegos de Damas” premiará a los mejores 5 proyectos con $400.000

Hay un total de 20 premios adquisición, los primeros cinco por orden de mérito. Además, se realizará una exposición con la selección de producciones participantes y galardonadas.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023
Una vez finalizado el concurso se llevará a cabo una exposición el Centro Cultural Estación San Martín. Foto: Gentileza

En el Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital junto a la galería ARTIFY abren nuevamente una convocatoria dirigida a mujeres artistas visuales mayores de 18 años, argentinas o extranjeras residentes en el país.

Este concurso se presenta con el fin de generar, desde el ámbito público y privado, un impulso a la producción artística local, fomentando y estimulando la creatividad y la difusión de la obra de las artistas. Su objetivo es promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la comunidad, auspiciando la circulación de obras en la sociedad, manifestando el compromiso con las artistas y el trabajo en conjunto para la inserción de su obra en el medio local.

Publicidad

Bajo el nombre de “Juego de Damas - III Edición - Categoría Bidimensión 2023”, quienes concursan deben presentar hasta dos obras trabajadas en la bidimensión. Pueden estar presentes técnicas como la pintura, dibujo, grabado, collage o técnica mixta; utilizando todo tipo de materiales, hasta las fusiones técnicas contemporáneas que se trabajen en el plano. El tema, la técnica y las medidas son libres

Para esta edición, se dispusieron 20 Premios Adquisición que van desde $70.000 hasta $400.000, siendo los cinco primeros por orden de mérito. La fecha de presentación de las obras será a partir del día 9 de marzo al 13 de junio de 2023 inclusive. Para inscribirse será necesario llenar el formulario online en http://capitalsanjuan.ar/juegodedamas.

Para la selección y evaluación de obras habrá un jurado compuesto por profesionales calificados. Estos serán los responsables de la elección y premiación. El jurado está integrado por el profesor y artista plástico, maestro Humberto Costa, Dr. Carlos Fagale, Alberto Álvarez artista visual y diseñador industrial, Prof. en Artes Plásticas Laura Valenzuela, Prof. en Artes Plásticas Jamile Apara, artista plástica Graciela Faedo y Mariano Graffigna secretario de Cultura, Turismo y Educación de Capital.

Es importante destacar que una vez finalizado el concurso se llevará a cabo una exposición del “Juego de Damas - II Edición- Categoría Bidimensión 2023” en el Centro Cultural Estación San Martín, en el mes de julio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS