Publicidad

Provinciales > Yo Emprendo

Arte en la Granja, el emprendimiento de productos de belleza hechos con materia prima sanjuanina

Se trata de 10 mujeres que hace dos años comenzaron una cooperativa.

11 de abril de 2023
Manuela García y Anabela Luna de "Arte en la Granja". (Foto: DIARIO HUARPE)

Manuela García y Anabela Luna son dos emprendedoras sanjuaninas que pasaron por el programa Yo te Invito, conducido por Ana Paula Zabala en Canal 5 Telesol. Las mujeres son las precursoras de “Arte en la Granja”, un emprendimiento de cosmética natural que solo usa materia prima que da el suelo sanjuanino, aparte de hacer algunas creaciones textiles con lana de oveja que ellas mismas producen.

Manuela y Anabela son dos amigas que se unieron para llevar adelante un emprendimiento que fue creciendo y hoy se convirtió en una cooperativa en el que trabajan 10 mujeres. “Cada una de nosotras tiene un rol importante dentro del emprendimiento porque estamos las mujeres con más años que aportamos la experiencia y las más jóvenes que se encargan de hacernos visibles en redes sociales”, dijeron las trabajadoras.

Publicidad

Parte de los productos que ofrecen. (Foto: Gentileza)

El grupo de mujeres trabaja con plantas naturales que se pueden encontrar en la naturaleza. “Muchos de nuestros productos están elaborados por ejemplo con jarilla y algunas otras hierbas que encontramos. Todo es natural y cuidamos mucho su producción. Entre todas vamos proponiendo nuevas esencias, probamos y lanzamos al mercado”, explicaron.

A su vez, en la granja donde elaboran todos los productos, cuentan con ovejas de las cuales obtienen lana y vellón. “Con ellas elaboramos algunas decoraciones, almohadones y también lo colocamos en nuestros jabones para que sirvan como un exfoliante natural”, destacaron.

Las mujeres elaboran su propia lana. (Foto: Gentileza)

Los productos de “Arte en la Granja” se caracterizan por ser en su gran mayoría para el cuidado de la piel. Cuentan con toda una línea de cremas, tónicos, agua micelar y mascarillas. Para el cabello ofrecen shampoo y crema de enjuague. Además se puede encontrar perfumes, aceites para masajes y bálsamos labiales.

Quienes deseen ponerse en contacto con las emprendedoras deberán comunicarse al 264-518-0456

Publicidad
Más Leídas
Publicidad