Publicidad

Provinciales > Decreto del Ejecutivo

Ascendieron a 579 efectivos de la Policía de San Juan

Con estos nombramientos, la Plana Mayor pasa a estar integrada por doce comisarios generales.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2021

El Gobierno de la Provincia anunció este viernes que ya está firmado el decreto que determina el ascenso 579 efectivos policiales. Tras estos cambios, la Plana Mayor de la fuerza sufrió algunos cambios. 

Tal como lo adelantó este diario, el gobernador Sergio Uñac, firmó el Decreto N° 0546 por el que promueve a 579 efectivos policiales en todos sus escalafones.

Publicidad

Desde el Gobierno provincial informaron que en el decreto se establece que la medida alcanza a efectivos personal superior y subalterno de la repartición, en sus distintos cuerpos y escalafones. 

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, indicó que estos ascensos están contemplados dentro de la nueva ley orgánica de la policía: “Es por eso que hay seis nuevos comisarios generales y por tanto, la Plana Mayor pasa a estar compuesta por doce integrantes”, aclarando que del número total de ascensos, 147 corresponden al escalafón oficiales y 172 a suboficiales.

Por sexto año consecutivo la gestión uñaquista logró realizar un ascenso masivo, algo que desde la fuerza estaban esperando ya que implica no solo una recomposición sino también un reconocimiento y la jerarquización de la carrera policial olvidada por años.

Si se tiene en cuenta lo que sucedió en años anteriores se debe recordar que en años 2016, cuando la Policía de San Juan estaba bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, hubo 1.054 ascensos.

Publicidad

Para 2017 el número bajó a 800, en 2018 1.031, en 2019 el número alcanzó a 1.102 uniformados y el año pasado, durante la etapa más dura de la pandemia del coronavirus, lograron la recategorización 1.056 policías.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS