Publicidad

Política > Gabinete

Aseguran que Alberto Hensel es el nuevo secretario de Minería de la Nación

El sanjuanino formará parte de un equipo de funcionarios que será clave en la búsqueda de inversiones. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2019

Tras la confirmación del Gabinete en pleno del futuro presidente Alberto Fernández, este sábado trascendió  que el mandatario eligió al sanjuanino Alberto Hensel como su nuevo secretario de Minería. 

Se supo que este mismo sábado el mandatario electo se comunicó con Hensel y con el Gobernador Uñac para comunicarles la convocatoria para ocupar este cargo que será clave en el proceso de la búsqueda de inversiones. 

Publicidad

Esta noticia fue muy bien recibida en el Gobierno local, de hecho el mismo Uñac fue uno de los impulsores de la figura de Hensel para que ocupe este cargo de preponderancia. Igualmente, el mandatario sanjuanino reconoció que en caso de que Hensel fuera nombrado en la Nación, ahora el mandatario local deberá buscar un nuevo responsable de Minería en la provincia.  

Hensel formará parte de un gran equipo que trabajará bajó la coordinación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien liderará una de las carteras más fuerte, con Industria, Comercio, Energía y Minería.

Además del sanjuanino estarán Sergio Lanziani, en Energía; Paula Español, en Comercio Interior; Ariel Schale, en Industria, Comercio Exterior y Conocimiento y Guillermo Merediz, en la Sepyme. A esto se suma la labor diplomática que deberá llevar adelante Jorge Neme en Cancillería 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS