Publicidad

Política > Cargo clave

Uñac volvió a potenciar a Hensel para ocupar Minería de Nación

El primer mandatario dijo que “le gustaría mucho que acompañara al gabinete de Fernández", aseguró que será muy importante para San Juan. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

En tiempo de descuento para el armado del equipo de trabajo tanto nacional como local, el gobernador Sergio Uñac volvió a potenciar la figura de Alberto Hensel para el cargo de ministro de Minería en el país. El mandatario dijo que le gustaría mucho que acompañara a la formación del gabinete de Fernández.

“Siempre dije que lo de Hensel es un problema importante. En realidad me gustaría mucho que acompañe al Gabinete nacional porque sería importante para todos tanto a San Juan como al país”, comentó en rueda de prensa. Aseguró que eso le implicará reordenar su estructura política provincial.

Lo de Alberto Hensel surgió como un rumor que con el correr de los días fue tomando más fuerza. En San Juan, Fernández no descartó la posibilidad de sumar a un sanjuanino a su equipo pero barajó la posibilidad de un catamarqueño, rápidamente quedó asociado a la figura de Lucia Corpacci. Todavía sin definir, el ministro sanjuanino sigue en competencia para ver si lograr un lugar en el armado nacional. Desde San Juan hay gran expectativa por lo que podría significar ese cargo, teniendo en cuenta la actividad minera que desarrolla desde hace años.

Publicidad

Sobre el armado local, Uñac destacó que están todas las primeras líneas de los ministerios confirmados pero restan asegurar al resto de los secretarios y administrativos dentro de los organismos. El próximo viernes dará a conocer a todos los funcionarios que lo acompañarán en la nueva gestión. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS