Publicidad

Policiales > Crimen en Las Chacritas

Aseguran que el hermano de Alejandro Guerra buscó vengarse, pero la familia lo desmintió

Llevaba un arma, pero la familia niega que haya tenido intenciones de hacer Justicia por mano propia.

24 de noviembre de 2020

Tras el homicidio de Alejandro Rafael Guerra, de 31 años, el hombre asesinado de varias puñaladas en el departamento 9 de Julio, la Policía detuvo a su hermano Walter Guerra. La fuerza cree que el detenido buscó vengarse o al menos amenazar a la familia de uno de los dos imputados por el crimen. Sin embargo, la hermana del aprehendido, Gabriela, habló con DIARIO HUARPE y dio una versión diferente que desestima las acusaciones.

A Walter lo arrestaron a las 2.50 de la mañana del lunes después de que lo denunciara Patricia Quiroga, la mamá del detenido Tobías Joel Zárate Quiroga, de 19 años, acusado del homicidio junto a un menor de 17. La mujer dijo que Walter la amenazó aparentemente con un arma de fuego y después huyó en un auto Renault 12, color blanco.

Publicidad

Alejandro y Walter. Foto redes sociales.

Por tal motivo personal de la Comisaría 31ª de Las Chacritas lo detuvo y posteriormente encontró en el vehículo una pistola calibre 22 larga de marca Saurio, modelo 500 con un cartucho en recamara. A raíz del hallazgo, un fiscal de Flagrancia le inició una causa por portación ilegal de arma de fuego en concurso real y amenazas agravadas. Este miércoles será juzgado, dijo la hermana del arrestado. En la defensa del hombre estará la doctora Filomena Noriega, que lleva también la querella de la familia en la causa de asesinato. 

El detenido tiene 41 años y es hermano de la víctima del crimen de Las Chacritas. Foto redes sociales.

La mujer contó a DIARIO HUARPE que su hermano nunca amenazó a nadie. “Él pasó por la casa, pero en ningún momento provocó a alguien. El arma es de mi papá y se olvidó de sacarla del auto después de que viajó con mi hermano”, dijo Gabriela Guerra.

Aclaró luego que su papá compró el arma después de ocurrido el crimen por miedo a que le hicieran algo. Es que constantemente la familia recibe amenazas y provocaciones a través de cuentas falsas de Facebook, denunció.

Tobías Joel Zárate Quiroga es el hijo de la denunciante y uno de los detenidos por el crimen. Foto redes sociales.

En las publicaciones o comentarios, los perfiles les publican que su hermano merecía morir por “violín” o les mandan saludos a los detenidos, señaló la mujer. “A mi hermano me lo mataron como a un perro, encima del inmenso dolor, debemos soportar esto”, declaró.

Publicidad

Los Guerra ya hicieron una marcha para pedir Justicia en el lugar del crimen. Pensaban organizar una segunda movilización, pero se vio interrumpida por este hecho. “Vamos a resolver lo de mi hermano y luego haremos a convocatoria”, indicó Gabriela.

El hecho

Alejandro era buscado por su familia y la Policía después de estar varios días desaparecido. Finalmente, hallaron su cuerpo la tarde del 16 de octubre pasado en un descampado cercano al Barrio Taranto, en Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

El cuerpo de Alejandro Guerra fue hallado a medidados de octubre. Foto archivo Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Por el homicidio, los policías detuvieron a Axel Tobías Zárate y a un menor, que es pariente lejano de la víctima. Fueron vistos con Alejandro en un cumpleaños y después en una casa donde aparentemente se juntaban a tomar, según testigos.

Los detenidos están acusados de darle tres puntazos a Alejandro, más precisamente en el cuello y el abdomen. También están sospechados de robarle el celular y una moto que después del crimen vendieron en el departamento Caucete.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS