Huarpe Deportivo > Furor en redes
Así es la "nave" que Alpine le dio a Franco Colapinto para moverse por Europa
Alpine le proporcionó a Franco Colapinto una camioneta de lujo para que se desplace cómodamente en Europa, con características que combinan elegancia, practicidad y eficiencia.
POR REDACCIÓN
Franco Colapinto, joven piloto argentino de la Fórmula 1, se encontró con una sorpresa de lujo cuando llegó a la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra. Lejos de los habituales medios de transporte como autobuses o incluso los famosos buses de dos pisos británicos, Colapinto recibió una "nave" para moverse con comodidad y estilo por Europa: una imponente Renault Espace Techno Espirit Alpine.
TE PUEDE INTERESAR
La camioneta, de un elegante color azul oscuro, estacionó en las instalaciones de Alpine y de ella descendió el propio Colapinto, abrigado y listo para enfrentarse a las bajas temperaturas del invierno boreal. A pesar de que el piloto tiene una súperlicencia que le permite competir a altísimas velocidades en la Fórmula 1, no es tan fanático de conducir en situaciones cotidianas, como lo confesó en una ocasión: tiene algunos "problemitas para estacionar". Sin embargo, gracias a los modernos sistemas de los autos, como las cámaras de reversa, estas complicaciones quedan en el pasado.
La camioneta en cuestión es una Renault Espace Techno Espirit Alpine, un modelo que no se comercializa en Argentina, pero que si se trajera al país, tendría un precio cercano a los 50 millones de pesos. Con una longitud de 4,72 metros, esta SUV/camioneta destaca por su diseño elegante y deportivo, y por su capacidad para siete personas, lo que la convierte en un vehículo ideal para traslados largos y cómodos.
Lo que realmente sorprende de esta camioneta es su motor E-Tech full hybrid de 200 CV, que no solo ofrece un alto rendimiento, sino también una increíble eficiencia de combustible. Con un consumo de solo 4,6 litros cada 100 kilómetros, es una opción mucho más económica de lo que parece. De hecho, con una autonomía de hasta 1.100 km, el vehículo podría llevarte de la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata y de vuelta, con algún paseo por el camino, sin necesidad de repostar combustible.
Además de la eficiencia, la Renault Espace Techno Espirit Alpine ofrece una conducción muy práctica, gracias a su caja automática que elimina la necesidad de cambiar marchas y usar el embrague. Con una tecnología similar a la de los monoplazas de F1, la camioneta permite una experiencia de conducción sin estrés y muy cómoda.
Con este lujoso vehículo, Colapinto puede desplazarse tranquilamente por Europa, sabiendo que, si bien puede alcanzar velocidades máximas de hasta 175 km/h con su camioneta, su verdadero "monoplaza" lo espera para acelerar a toda velocidad en la pista.
Este gesto de Alpine no solo muestra el compromiso de la escudería con su joven piloto, sino también cómo se cuidan los detalles para que Franco pueda concentrarse en lo que mejor sabe hacer: competir al más alto nivel.