Publicidad

Policiales > Imágenes del dolor

Así fue el accidente que se llevó la vida de un joven motociclista en Capital

Fabricio Flores tenía 22 años. Era albañil y padre de dos pequeños. 

29 de julio de 2021

“Por qué no me llevaste a mí”. Ese era el grito desgarrador que teñía la tarde de jueves de tragedia y rompía el silencio de los curiosos y efectivos policiales que trabajaban el lugar donde Fabricio Flores, un joven padre de dos niños y albañil de 22 años, murió al ser embestido por un colectivo de la empresa Albardón.

Los gritos eran de su padre, que junto a su madre, familiares y amigos se reunieron en la escena donde Flores murió, en calle Las Heras y Lateral de Circunvalación Norte. “Es una desgracia…venía de dejar a su papá y después se iba a su casa con sus niños y ahí el colectivo lo atropello… miré que tragedia”, dijo en llanto DIARIO HUARPE un familiar que prefirió no identificarse.

Publicidad

Llantos y sollozos desgarradores cubrieron el atardecer del jueves en las calles Lateral Norte de Circunvalación y Las Heras. Foto DIARIO HUARPE.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30. Según informaron fuentes del caso, a esa hora Fabricio había dejado a su padre en el trabajo y se disponía a regresar a su domicilio en Capital. Lo hacía en su motocicleta de 125cc marca Maverick. Mientras circulaba por Lateral Norte de Circunvalación en sentido de este a oeste, llegó a la intersección de calle Las Heras. A esa misma hora, por esta última calle, circulaba José Gerardo Moya Cortez, chofer de la línea 33 de la Empresa Albardón.

“Al parecer el muchacho intento ganarle al colectivo pero no llegó. El colectivo se lo llevó por delante y lo tiro de la moto, siguió y lo aplasto aparentemente. Cuando el chofer se bajó el muchacho ya estaba muerto”, dijo Carlos, un vecino de la zona que llegó a la escena como otros tantos curiosos.

La motocicleta que conducía Flores era una Maverick 125cc. Foto DIARIO HUARPE.

Lo cierto es que Moya Cortez circulaba en sentido norte-sur por calle Las Heras cuando se encontró con Flores. Aparentemente ambos intentaron frenar, pero ya era demasiado tarde: el colectivo atropelló al motociclista y este murió al instante. Cuando Moya Cortez descendió de vehículo de gran porte ya no había nada que hacer, informaron efectivos en el lugar.

Inmediatamente personal de la Comisaría 4º llegó con personal médico a la escena para asistir al chofer del móvil albardonero, que a esa hora llevaba pasajeros, y cubrir el cadáver de Flores. Luego, personal de la sección de Homicidios y la Unidad Fiscal de Delitos Especiales se hizo presente en el lugar junto con la División Criminalística para comenzar con las pericias. A los pocos minutos se le informó a los familiares, que uno por uno llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de Flores, rompiendo en llanto.

Publicidad

Ahora, resta esperar por las pericias judiciales y policiales que determinarán el destino del chofer del colectivo. Foto DIARIO HUARPE.

Personal policial y judicial se abocó a las tareas investigativas y ahora restan las pericias de accidentología para determinar las responsabilidades de los involucrados y la mecánica del siniestro. De momento, Moya Cortez se encuentra demorado en la Comisaría 4º por el delito de homicidio culposo (matar sin intención) y también deberá esperar por el resultado de las investigaciones. Flores, al momento del accidente, llevaba casco. Le sobreviven dos hijos: uno de un año y otro de 15 días.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS