Publicidad

Policiales > Siniestro vial fatal

Así fue el choque en el que murió un motociclista en Calingasta

Algunas horas después del choque en el que murió un joven motociclista de 22 años en Calingasta, las autoridades judiciales dieron detalles de cómo fue la tragedia. 

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2023
Una joven vio como fue el choque en el que murió un chico de 22 años. Foto: Gentileza. 

Durante la mañana de este jueves, un joven de 22 años murió tras chocar a bordo de su moto contra una maquinaría de gran porte que circulaba por una calle de Calingasta. Algunas horas después de la tragedia, las autoridades informaron cómo fue el siniestro vial en el que falleció este joven motociclista. 

De acuerdo a lo que explicaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió aproximadamente las 9 de la mañana de este jueves. A esta hora una retroexcavadora transitaba por calle Presidente Roca, más conocida como Ruta Nacional 149.

Publicidad

La máquina salió del interior de una finca en la que estuvo realizando trabajos de limpieza. Este vehículo de gran porte salió a la ruta por donde comenzó a circular, la intención era transitar unos 1.000 metros e ingresar nuevamente a otra de las fincas de la zona.

Se supo que la máquina transitaba por Ruta 149 de sur a norte ocupando toda esta calzada. Mientras que la moto marca Motomel 150 conducida por el joven Juan Ignacio Trigo de 22 años, también circulaba por la misma ruta, en el mismo sentido. Trigo iba en la moto atrás de la máquina hasta que en un momento impactó contra este gran vehículo.

Según una joven que andaba en su moto por la zona, Trigo iba a gran velocidad, hasta que, al parecer se distrajo y de manera repentina impactó contra la máquina vial. El muchacho quedó tendido en el suelo junto a su moto. Tras el brutal impacto el conductor de la máquina vial no se dio cuenta del choque y se detuvo a unos 300 metros del lugar de impacto. 

Tras el siniestro informaron que el conductor de la máquina vial era un hombre de apellido Astudillo que pertenece a la empresa Don Pocholo. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el maquinista no tenía al momento del accidente carnet habilitante para conducir este tipo de máquinas. 

Publicidad

A esto se suma que según lo que contaron los vecinos es normal que este tipo de máquinas salgan a la ruta para luego volver a ingresar a las fincas, un comportamiento que es antirreglamentario porque no está permitido por ley circular este tipo de vehículos que solo puede ser trasladado por carretón y bajo una serie de reglamentaciones.

Tras el siniestro personal de Criminalística llevó a cabo las medidas de rigor, incluyendo registro fotográficos y de planimetría para las posteriores pericias. Respecto a los vehículos protagonistas, tanto la moto marca Motomel sin dominio y la máquina vial retroexcavadora marca Lonking color amarilla fueron trasladados a sede de Comisaría 33° Barreal. Interviene en el caso el fiscal de turno Francisco Micheltorena. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS