Publicidad

Provinciales > En San Juan

Así quedaron los precios de la nafta tras la suba del 5%

Este domingo los combustibles aumentarán de acuerdo al esquema impositivo. Prevén que antes de fin de año el valor se incremente otro 5%.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

Comienza el mes de diciembre y con él viene una suba del 5% en el valor de los combustibles. Este incremento responde a la actualización impositiva que tienen las compañías cada tres meses. El aumento se verá reflejado en los surtidores de las estaciones de servicio locales. Dicen que antes de fin de año vendrá otra suba del 5% en la parte comercial. 

Desde agosto a noviembre la nafta aumentó un 14%. El último fue el 17 de noviembre con otro 5% de recargo. Según explicaron desde la Cámara de Expendores de Combustibles y Afines esta situación generó el pasaje de los usuarios de la nafta Infinia a la Super. Esto se debió a la diferencia en los costos, ya que ahora con ese nuevo aumento las separará $8,21 por litro.

Publicidad

Lista de precios
Con el 5% de aumento

  • Nafta Súper – antes $54,22 – ahora $56,93
  • Nafta Infinia – antes $62,04 – ahora $65,14
  • Diesel – antes $59,78 – ahora $62,73
  • Gasoil común – antes $50,65 – ahora $53,18

El decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial que autorizó el incremento asegura que este será para "amortiguar el impacto" en un contexto de "necesaria estabilización de los precios". “Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones, previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual”, agregó el documento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad