Publicidad

Política > Imperdible

Así quedó el semáforo de los políticos de San Juan

También te contamos los rumores de la semana.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”. Esta semana con un plus sobre la presentación de listas para las Legislativas. 

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Semáforo de los políticos de San Juan

Verde: Felipe de los Ríos / Ministro de Educación

El pasado lunes 15.466 alumnos de distintos niveles educativos de San Juan comenzaron a recibir las guías de apoyo para fortalecer los conocimientos que no alcanzaron durante los primeros meses del año en los que muchos optaron por recibir educación  de manera virtual. Además, la cartera de Felipe de los Ríos y luego de un encuentro nacional decidió que habrá una visita a la casa de los alumnos que tengan una “trayectoria debilitada” en cuanto a su formación durante este tiempo de pandemia. El encuentro con los alumnos y sus familias servirá además para conocer la situación real de cada uno de loa alumnos.  

Amarillo: Enrique Conti / Miembro del Tribunal de Cuentas

En distintas fuerzas políticas de la provincia se declararon sorprendidos la semana pasada, cuando Enrique Conti participó del acto de lanzamiento del Frente Juntos por el Cambio. El dirigente es vocal del Tribunal de Cuentas desde hace años y, supuestamente, la Constitución le prohíbe ejercer la actividad política. Su aparición en el escenario liderado por Marcelo Orrego fue cuestionado en duros términos por Consenso Ischigualasto, en donde analizan hacer una presentación en Diputados o la Justicia para que lo intimen a cumplir con la carta magna.

Rojo: Abel Peralta / Piquetero

El pasado domingo circularon audios de un dirigente social, Abel Peralta del Movimiento Teresa Rodríguez, quien convocaba a grupos de piqueteros y seguidores para una manifestación a cambio de la promesa de otorgarles un plan social, pero también a aquellos que ya lo habían obtenido y estaban cobrándolo. La movilización y concentración fue convocada para en la Municipalidad de 9 de Julio, donde iban, según el propio audio que se filtró, a reclamarle al intendente Gustavo Núñez que les entregue mercadería o cualquier beneficio. Por esto Peralta fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Especiales.

Rumores de Pasillo

¿Compañeros le bajaron un operativo? El Ministerio de Gobierno había estipulado un operativo junto al municipio de Rivadavia en la zona de la Le Bebida, pero dicen que el enojo de los peronistas de Rivadavia hizo suspender todo.

Publicidad

De Rivadavia sale el candidato de JxC: La oposición está pidiendo que el candidato sea Fabián Martín, el intendente ya dijo que no y suena Sergio Miodosky para ocupar ese lugar en la principal alianza opositora. 

VIDEO

Publicidad
Más Leídas
Publicidad