Publicidad

Política > Polémico

Así quedó la sexta entrega del semáforo de los políticos de San Juan

Además, te contamos los “rumores de pasillo” de esta semana. Imperdible.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2021

Como sucede cada jueves en “Yo te Invito”, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el “Semáforo de los políticos”.

El color Verde obviamente fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Semáforo:

VERDE🟢: Sergio Uñac / Gobernador de San Juan

San Juan no fue incluida en el programa del Ministerio de Producción “Promoción y generación de empleo", pero luego de gestiones que realizó el gobernador Sergio Uñac, la provincia recibirá fondos para generar 4.000 nuevos puestos de trabajo en la industria y agroindustria. Los recursos llegarán a través de Aportes No Reembolsables del Fondo de Desarrollo Productivo de Nación. Además, logró que Vialidad Nacional envíe $200 millones para encarar la reparación de la Ruta Nacional 40, en el tramo que va desde Albardón a Jáchal.

AMARILLO🟡: Gustavo Núñez / Intendente de 9 de Julio.

Un grupo de vecinos de 9 de Julio esta semana llamó a la redacción de DIARIO HUARPE para quejarse del mal estado en el que se encuentran los parrilleros públicos ubicados al costado este de calle Zapata (Ruta provincial 182) y por los basurales, que cada vez se hace más grandes. El descuido por parte del intendente Gustavo Núñez no sólo se da en este lugar del departamento, sino en otros puntos como en el Cementerio de Las Chacritas donde la falta de limpieza molesta a más de uno.

ROJO🔴: Felipe De Los Ríos / Ministro de Educación

En las últimas semanas y con el inicio del ciclo lectivo las críticas por la falta de insumos en las escuelas es una constante. Los padres piden por los kits de higiene y la modalidad en el dictado de clases y los porteros se quejan por no contar con los materiales adecuados para realizar la limpieza de los establecimientos. Esto último, a pesar, de la inversión que hubo por parte del gobierno, lo que deja en evidencia la falta de coordinación para la entrega de los mismos.

Rumores de pasillos

Policías enojados con Educación: A pesar de que no pueden realizar manifestaciones, hay policías que evalúan por estas horas realizar un reclamo presencial en el Ministerio de Educación por el atraso en el pago de los adicionales que realizan en las escuelas. La deuda que tiene la cartera de Felipe De Los Ríos data de noviembre del año pasado.

Publicidad

Allende, hoy la única ficha con votos: El gobierno pretendía que la candidata a diputada nacional sea la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, pero los números no le dan para encabezar la lista del Frente Todos. En este contexto, el único que mide en los sondeos es el actual legislador nacional Walberto Allende. Crece la figura de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

¿Picón, la elegida de Producción y Trabajo?: La actual diputada provincial sería la ficha del partido Producción y Trabajo para encarar las PASO en el Frente Con Vos. Además, ven la potencial candidatura nacional como una apuesta pensando en 2023 para el departamento Rivadavia, donde el intendente Fabián Martín no puede repetir.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS