Publicidad

Política > No dejes de entrar

Así quedó una nueva entrega el “Semáforo de los políticos de San Juan”

Y no te pierdas los rumores de pasillo de esta semana.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

SEMÁFORO DE LOS POLÍTICOS DE SAN JUAN

VERDE: Víctor Doña / EPSE

Luego de varias idas y vueltas, este miércoles se colocó la piedra basal para construir la segunda etapa de la fábrica de paneles solares. Dicha fábrica es parte integrante de un ambicioso proyecto de desarrollo de energía solar que lleva a cabo el Gobierno de San Juan y que lo tiene a Víctor Doña, presidente del EPSE, como uno de los actores principales. La obra, en su primera etapa, tiene a 87 personas trabajando entre personal técnico, administrativos y obreros en general, y se espera que la disponibilidad de empleo llegue a 150 personas. Los nuevos trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto que supera los $1.300 millones.

AMARILLO: Marcelo Yornet / IPV

Tras las notas presentadas por más de 80 vallistos en la Defensoría del Pueblo, Casa de Gobierno e Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que se vuelvan a sortear las viviendas del barrio Valle Norte, en Valle Fértil, el titular del organismo, Marcelo Yornet, dijo que, como siempre, se harán las averiguaciones de los preadjudicatarios para saber si les corresponde o no una casa; pero la ardua tarea llevará un tiempo. Lo ideal hubiese sido que el sorteo de viviendas se llevara a cabo con un padrón depurado y actualizado con sanjuaninos que están en condiciones para recibir una casa del IPV.

ROJO: Eduardo Vega / Juez de Jáchal

El juez de Jáchal, Eduardo Vega, quedó en el ojo de la tormenta por su actuación en una causa de violencia de género que tiene como acusado al hijo del intendente Miguel Vega. El joven fue acusado de golpear a su pareja en febrero de este año y si bien ya pasó un largo tiempo todavía no fue convocado para una declaración indagatoria. Pero lo que sí llama la atención es que el magistrado le otorgó la eximición de prisión a una persona que ni siquiera fue acusada todavía. Eduardo Vega caratuló el expediente como lesiones y por lo que dijo el abogado de la mujer violentada, Leonardo Villalba, sólo se le ha acusado para informarle de la denuncia.

RUMORES DE PASILLO 

Metió mal el dedo: El candidato a rector de la UNSJ, Jorge Cocinero, subió a su estado de WhatsApp un video erótico y esto repercutió en todas las redes sociales. Desde su entorno dijeron que fue hackeado.

Publicidad

¿Dónde están los animales?: En el balance 2020 el municipio de Rivadavia dijo que vendió animales del Parque Faunístico por $86 mil, pero no aclaró qué animales y quién fue el comprador. Un rumor dice que algunos animales terminaron en una granja propiedad de un familiar de un edil del Frente Con Vos.

Repuntó: En los últimos sondeos que realizó el Gobierno de San Juan de cara a las elecciones legislativas, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, mejoró su imagen y hay quienes dicen que, nuevamente, se sube al lote de las potenciales candidatas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS