Publicidad

Política > Comunicado

Así será el nuevo convenio entre la Obra Social Provincia y las Farmacias de San Juan

Se dará por finalizada la modalidad de monto fijo y pasará a ser por acto prestacional.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2022

A raíz del conflicto generado en el cual no se llegaba a un acuerdo entre las farmacias de San Juan y la OSP por el expendio de medicamentos de las farmacias hacia los prestadores. Las partes se sentaron a negociar y luego de 12 años, acordaron que a partir del 14 de noviembre se procederá con el convenio nuevo, en el cual se acordó pagar por separado y no por monto fijo.

De esta manera se dará por finalizada, la modalidad de “monto fijo” y pasará a ser por “acto prestacional”, de forma directa con las farmacias o a través de convenios particulares con algunas de las entidades que de forma conjunta administraban la dispensa de medicamentos hasta ahora.

Publicidad

Este sistema por “acto prestacional” permitirá tener el control de los gastos por medicamentos utilizados por el afiliado, otorgando mayor transparencia y legitimidad en el consumo de los mismos.  Desde la Obra Social Provincia, aclararon que la dispensa de medicamentos para los afiliados seguirá en forma normal y no se verá afectada bajo ninguna circunstancia.

La rescisión del convenio fue comunicado, legalmente y debidamente, con 30 días corridos de anticipación, según lo establecido en la cláusula 15° de dicho convenio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS