Publicidad

Judiciales > Video

Así será el primer examen del concurso del Poder Judicial

El Poder Judicial publicó en una de sus redes sociales las instrucciones para rendir la primera de las cuatro pruebas para el ingreso a Tribunales.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2022

A pocos días de que se lleve a cabo el primer examen del concurso de ingreso del Poder Judicial 2022, los organizadores publicaron un video en Youtube con instrucciones y requisitos que tendrá la prueba de dactilografía. La misma se tomará el lunes 23 de mayo.

El film, que dura menos de un minuto, muestra información general sobre el primer examen. Explica que a los concursantes se les dará un texto jurídico impreso en papel que deberá ser transcripto con 140 palabras correctas y en menos de cuatro minutos. Las palabras no pueden tener error de ortografía ni de tipeo.

Publicidad

El sistema con el que se rendirá en el examen en computadora notificará automáticamente si el examen está aprobado o no una vez que el concursante termine de tipear.

Si bien el examen se tomará el 23 de mayo, aún los aspirantes a ingresar al Poder Judicial no tienen asignado su fecha y hora de examen. Eso se publicará en las próximas horas o días en la página oficial del Poder Judicial de San Juan. Lo que sí se conoce es el lugar donde se tomará la prueba: Bulevar Sarmiento 742 oeste, departamento Rawson.

Los próximos exámenes son de ortografía y teórico. Las instancias son eliminatorias, si las personas no aprueban el de dactilografía, no podrán seguir con el concurso y deberá esperar hasta la siguiente oportunidad, dentro de tres años.

Los que pasen las primeras tres instancias, se someterán a una entrevista personal y después si son llamados irán a una capacitación especial de acuerdo al cargo que les toque ocupar.

Publicidad

Según dijeron de la Corte de Justicia se buscará cubrir 200 cargos antes de que finalice el año. En el momento de la inscripción, se anotaron más de 9.000 para participar en el concurso que iniciará en 13 días. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS