Publicidad

Judiciales > Diferencia

Para el concurso de ingreso al Poder Judicial se inscribieron menos personas que en el 2018

Finalizada la etapa de registro de los aspirantes, la Justicia informó que se anotaron casi 10.000 postulantes. Hace tres años fueron casi 12.000.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2022

La Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Corte de Justicia informó la finalización del plazo de inscripción que estaba previsto para el Concurso de Ingreso 2022 a la planta permanente del Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial de San Juan. Se inscribieron casi 10.000 sanjuaninos, muchos menos que hace tres años, según la comparación con el concurso del 2018.

Hasta este martes al mediodía, tiempo de vencimiento del plazo de inscripción, se registraron un total de 9.956 personas. Este número quedó sujeto a revisión técnica. Pues los organizadores del concurso pueden hallar dobles inscripciones, personas anotadas con datos incompletos o incorrectos.

Publicidad

La cantidad de inscritos fue menos que el concurso anterior. En aquella oportunidad se inscribieron 12.688 y después de una revisión técnica quedaron 11.796. Los que finalmente estuvieron habilitados para rendir el primer examen fueron 7.465.

Hasta el momento, no hay una fecha definida de cuándo será la primera instancia de examen, pero se estima que será a mediados de mayo.

Una novedad en esta última convocatoria es que los organizadores incorporaron una nueva instancia de evaluación. A las ya conocidas: dactilografía, ortografía, conocimiento teórico y entrevista personal, los interesados deberán realizar un curso de capacitación sobre el área que desean cubrir. Además, la Justicia subió el material de estudio a la página oficial del Poder Judicial. 

Los cargos que se buscan cubrir en primera instancia son 200. Desde la Justicia pretenden hacerlo durante el año 2022.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS