Publicidad

Departamentales > Enfocado en la nueva normalidad

ASJ: inversión millonaria para conectar a internet a los 4 departamentos alejados

Este plan busca resolver los problemas de conectividad en un plazo de dos años en los departamento de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2020

Tras varios encuentros y propuesta realizados por organizaciones sociales, civiles, municipales y de Gobierno, este viernes se dieron a conocer los resultados y las políticas a implementar del Acuerdo San Juan. Dentro de estos puntos, se realizará una inversión millonaria para garantizar el acceso a la conectividad de toda la provincia, comenzando este plan con los 4 departamentos más alejados. Así lo anunció el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Hemos acordado destinar con el Gobierno Nacional a través de Arsat  $3 mil millones que permitirán alcanzar en los próximos 3 años una red de fibra óptica multipropósitos de más de 2000 kilómetros de extensión”, dijo el primer mandatario provincial.  

Publicidad

Uñac explicó que el proyecto se segmentará en 2 etapas. Al respecto indicó que  “el 1 de noviembre iniciamos las tareas para incorporar 990 kilómetros de un nuevo tendido de fibra óptica y se  cubrirá en los años 2021-2022 a los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil”.

En cuanto a la fase 2 comentó que será en 2022 - 2023 y cubrirá la demanda de los departamentos de Caucete, 25 de Mayo,  9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.

Sobre el Gran San Juan, el Gobernador manifestó que “se aumentará significativamente la infraestructura de fibra óptica  multipropósito y paralelamente impulsaremos en toda la provincia el desarrollo de los operadores privados para el servicio de internet y datos móviles, como complemento a la inversión a la conectividad”.

Esta inversión llega para sostener la nueva normalidad, donde la virtualidad y la conectividad es un derecho para todos y en todo lugar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS