Publicidad

Política > Pospandemia

ATAP le pidió al Gobierno poder llevar más pasajeros por unidad

Actualmente por el distanciamiento social sólo deben viajar 22 personas por colectivo.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2020

Por el buen estatus sanitario alcanzado, San Juan transita la fase del distanciamiento social en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta esto, desde ATAP solicitaron al Gobierno de la Provincia poder aumentar la cantidad de pasajeros por colectivo, que en la actualidad es de 22 personas.

Ricardo Salvá, titular de la entidad que agrupa a las empresas de colectivos, explicó sobre el pedido realizado a las autoridades de Tránsito y Transporte que “lo hicimos por una cuestión de poder transportar a todos los usuarios que tenemos a diario. Hoy es difícil cumplir con la reglamentación vigente porque se satura el sistema. Nosotros lo hemos pedido y ahora el Gobierno tomará una decisión”.

Publicidad

En el mismo sentido contó que “confiamos en las medias que está tomando el Estado y por ahora el máximo de personas por unidad es de 22”. Y aclaró que en una primera instancia solicitaron poder transportar en lo posible hasta 33 pasajeros.

San Juan cuenta con 500 colectivos y en la actualidad prestan el servicio del transporte público alrededor de 400, según dijo Salvá.

ATAP y el pedido de los docentes para el regreso a clases

Los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET le solicitaron al Gobierno que arbitre las medidas para que docentes y alumnos cuenten con colectivos exclusivos en el regreso a clases para el mes de agosto. Sobre este punto, Salvá, explicó que “no hemos debatido sobre el tema, hemos escuchado la iniciativa que han planteado los gremios docentes pero nada más. De todas formas nosotros haremos lo que el Estado entienda que es lo mejor para todos y hasta el momento no tuvimos ninguna charla”.

También aclaró que “se están liberando actividades en toda la provincia por esto del buen estatus sanitario por lo que no tendría demasiado sentido la propuesta, pero todo es cuestión de ser analizado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS