Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Ataque de jauría y muerte en una escombrera: el operario pidió ayuda a gritos y sus compañeros ahuyentaron a los perros con las camionetas

Al hombre de 53 años lo mató una jauría compuesta por más de 10 animales.

03 de abril de 2022

Una tragedia, que según testigos se pudo prevenir. Un operario del Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia murió en la siesta de este domingo al ser atacado por una jauría de más de 10 perros. De acuerdo a lo que comentaron fuentes de la Fiscalía Delitos Especiales a DIARIO HUARPE, el hombre pidió ayuda a gritos y sus compañeros lo asistieron tirándoles las camionetas encima a los animales para que huyeran.

A las 15.30 trasladaron de urgencia a Néstor Daniel Morales de 53 años al servicio del hospital Marcial Quiroga, pero falleció antes de llegar al centro de salud de alta complejidad de Rivadavia.

Publicidad

El ataque ocurrió a eso de las 14.30. Morales trabajaba en una garita del parque, situado en Calle 5 y Pellegrini, al pie del cerro Parkinson. El predio tiene un tamaño de unas 200 hectáreas. El hombre estaba encargado de controlar los camiones que ingresaban con residuos a la escombrera, donde se dejaba la basura para que sea tratada y reciclada.

La zona del ataque es un descampado, acompañado de una quebrada, con pocos lugares para el resguardo. A Morales lo agarraron entre 10 y 15 perros, que lo dejaron seriamente herido, desnudo y sobre un charco de sangre. Gritó por varios minutos a la espera de que alguien lo socorriera.

Unos compañeros de trabajo, que realizaban tareas en un galpón, fueron en su ayuda. Estaban a unos 200 metros del lugar y se demoraron en llegar porque solo escuchaban los ladridos. Pero el cambio de dirección del viento hizo que los gritos de Morales se escucharan.

Los operarios se trasladaron en camionetas y tardaron varios minutos en amedrentar a los animales a bordo de los vehículos. Tiraron hasta piedras a los animales para que soltaran a su víctima. Cuando los perros se fueron, asistieron a Morales y llamaron al 911. Lo subieron a la camioneta y lo trasladaron camino al hospital. En el medio se encontraron con la ambulancia y lo subieron a ese vehículo, donde finalmente moriría.  

Publicidad

Tras el fatídico suceso, las autoridades dispusieron que la Policía Ecológica realizara varios operativos en la zona, en la tarde del domingo, para encontrar a los perros atacantes.

Según comentaron testigos a los fiscales de turno de la UFI Delitos Especiales, los ataques de jauría era una constante en la zona, aunque nunca había ocurrido un hecho de semejante magnitud. Los grupos de perros en el lugar aumentaban con el paso del tiempo y las mordeduras a los trabajadores también.

Antecedente

Florencia Ledesma de 23 años murió en noviembre de 2021, al ser atacada por una jauría en Villa Ampakama, Albardón. La joven salió a correr por un descampado como lo hacía habitualmente, pues se estaba entrenado para ingresar a la Policía de San Juan. 

Por este caso nadie respondió. Al tratarse de animales sin dueños, la Justicia agotó las instancias de investigación y lo último que quedaba era dar con los perros, pero a pesar de tener las descripciones que brindó el hermano de Florencia, no se encontraron. Fue de esta manera que el caso fue archivado al no poder señalar un culpable, más allá de los animales salvajes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad