Publicidad

Judiciales > Infraganti

Atrapado: el video del jubilado denunciado por un trapito caminando por la vereda

Un vecino de Hugo Guerrero, el jubilado que afirmó estar bajo prisión domiciliaria tras la denuncia de un "trapito", difundió un video que lo muestra caminando libremente por la vereda. Esta revelación pone en tela de juicio la versión del hombre, quien previamente había declarado estar "preso en su casa".

POR REDACCIÓN

Hace 6 horas

La polémica en torno a Hugo Guerrero, el jubilado que aseguró estar bajo prisión domiciliaria por la denuncia de un "trapito", escaló tras la difusión de un video que lo muestra caminando libremente por la vereda. Las imágenes, grabadas por un vecino, contradijeron su versión y pone en tela de juicio el cumplimiento de la medida judicial, ya que en lugar, mientras ocurría esto, había un policía en la puerta, según denunciaron ante DIARIO HUARPE

Publicidad

El video, registrado por un vecino que prefirió mantener su nombre en reserva por miedo a represalias, fue grabado el 26 de abril de 2025, entre las 19 y 20 horas. Esto ocurrió aproximadamente 20 días antes de la renovación de la prisión domiciliaria que dictó la jueza Celia Maldonado, en marco de las causas por amenazas y lesiones que tiene el jubilado en perjuicio del trapito Franco Martín Navarro.

Las imágenes muestran a Hugo Guerrero caminando "como si nada por la vereda" a unos 30 o 40 metros de su casa, mientras un oficial de policía lo espera en la puerta de su vivienda, donde supuestamente cumple la medida de detención.

Publicidad

El vecino denunciante sostiene que el hombre "no está preso como dice". Según su testimonio, Hugo "sale cuando quiere, sale a hacer las compras y recibe a las personas que quiere en su vivienda, hasta asados hace en su casa".

Desde la Justicia, por su parte, especificaron a este medio que el hombre tiene prohibido salir de su casa y cuenta con custodia policial. Una alta fuente judicial indicó que, similar al "caso de Cristina Kirchner", Hugo "no puede salir de su vivienda". Sin embargo, se aclaró que si necesita salir a trabajar, realizar compras o acudir al médico, "solo tiene que pedir permiso a la Justicia". Sin embargo, ningún pedido hecho por Guerrero llegó a Tribunales. Su último abogado Roberto Correa Esbry renunció a su defensa tras tener una fuerte discusión. 

Publicidad

Este video puede traer consecuencias para el hombre que ya lleva más de 60 días detenido en su casa mientras es investigado por varios delitos. La Justicia renovó por 60 días más la detención debido a la producción de nuevas pruebas relevantes para la causa, según indicaron fuentes judiciales. También puede traer consecuencias para el policía que estaba en la puerta, cuyo objetivo era evitar que el hombre salga de su casa. 

Si bien en una primera nota que dio el jubilado a este medio afirmó que no hay ninguna prueba o argumento para mantenerlo preso, fuentes judiciales de la UFI Genérica informaron que el hombre se encuentra detenido tras asegurar ante el fiscal del caso por amenazas y lesiones, Alejandro Mattar, que “si no le sacaban a Navarro de su cuadra la única solución de conflicto que tenía era matarlo”. Y así, en palabras textuales, se lo dijo al funcionario judicial: “Yo lo mato”. Esto fue motivo suficiente para que Mattar pidiera ante la jueza de garantías Celia Maldonado la prisión preventiva, que terminó en un arresto domiciliario debido a una grave enfermedad que padece el hombre de 68 años.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS