Publicidad

Política > Nuevo Gabinete

Aubone subiría como ministra y Hernández a secretario de Seguridad

Es la actual secretaria de Gobierno y Justicia, Fabiola Aubone, que asumiría en el cargo que deja vacante Emilio Baistrocchi, y en su lugar iría Carlos Munisaga. Seguridad sería elevada a Secretaría de Estado y quedaría para Abel Hernández.

06 de noviembre de 2019

Sergio Uñac debe meter cuatro cambios obligados en su equipo de gobierno, ya que varios ministros ganaron la posibilidad de ocupar otros importantes lugares a partir del próximo 10 de diciembre. Emilio Baistrocchi dejará Gobierno para asumir como intendente de Capital, Armando Sánchez pasará de Desarrollo Humano a Pocito, Roberto Gattoni hará lo propio dejando Hacienda para jurar como vicegobernador y Alberto Hensel se irá del Ministerio de Minería, en principio para asumir como diputado, o bien sumarse al gabinete de Alberto Fernández en Nación como titular de Minería

En el Ministerio de Gobierno, dijeron fuentes calificadas del entorno uñaquista, Fabiola Aubone, actual secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ocuparía el cargo que deja vacante Baistrocchi. Mientras que su cargo quedaría para el ibarrista y actual diputado provincial Carlos Munisaga. Si bien no hay nada confirmado, si hay que decir que este martes el gobernador dijo en rueda de prensa “es posible que vengan más mujeres, lo que buscamos son personas con compromiso, lealtad y por sobre todas las cosas con mucha honestidad”. Declaraciones que alimentan la posibilidad de que Aubone pase a tener la número 1 en el Ministerio de Gobierno.

Así las cosas, de confirmarse, Aubone sería la tercera mujer en el Gabinete de Uñac. Claudia Grynszpan es ministro de Turismo desde el inicio de la gestión y Alejandro Venerando asumió en Salud promediando el mandato. 

Publicidad

Sobre los rumores que indican una división en el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, Uñac, explicó que “no vamos a agrandar más el Estado, pero tal vez alguna secretaria cambie de nombre. Ya que por las características propias de la sociedad sanjuanina estamos evaluando darle la importancia de Secretaria de Estado al área de seguridad, que de esta manera pasaría a tener rango ministerial”. Este cargo, que actualmente está en manos de Gustavo Fariña, sería ocupado por Abel Hernández. El comisario retirado se desempeña por estos días como jefe de asesores de Baistrocchi, pero también dirigió la fuerza en un momento más que difícil de la provincia. Durante el 2013, cuando Gioja estaba accidentado y Uñac tomó las riendas de la provincia, Hernández asumió como Jefe de Policía en medio de una revuelta que amenazó con un amotinamiento de la fuerza de seguridad.

En Desarrollo Humano es casi un hecho que será el actual intendente de Pocito quien tome las riendas de la cartera social. Fabio Aballay supo ocupar este cargo en el departamento que conduce hasta el próximo 10 de diciembre.

Mientras que en el Ministerio de Hacienda los rumores indican que el cargo de ministro recaerá sobre funcionarios que hoy cumplen funciones en la cartera como Marisa López, secretaria de Hacienda, y Gerardo Torrent, subsecretario de Hacienda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad