Publicidad

Política > Incremento

Aumenta la Asignación Familiar por Hijo: en San Juan la cobrarán más de 41.000 personas

El monto que se percibe por hijo se elevará durante tres meses.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

Desde Anses anunciaron que aumentarán los montos de la Asignación Familiar por Hijo, beneficio que será percibido durante tres meses y que llegará a los sanjuaninos que están dentro de ese programa.

Según informaron, elevarán el monto durante septiembre, octubre y noviembre. En esos meses, la asignación pasará a $20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $131.208.

Publicidad

En el caso de San Juan, ese incremento lo recibirán 41.200 titulares, lo que representa una inversión extraordinaria de $ 1.221 millones de pesos en materia de seguridad social.

Esta medida fue anunciada por la Directora de Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Sergio Massa. Con ella se busca mejorar en la Argentina las asignaciones de casi dos millones de niñas, niños y adolescentes.

Con esta suba, desde diciembre del 2019 hasta la actualidad estas asignaciones acumularán un aumento del 120%. De esta forma, desde la entidad buscan que los trabajadores y sus hijos no queden bajo la línea de pobreza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS