Publicidad

Provinciales > Efecto pandemia

Aumentan la ocupación en bares y habilitan las ferias de artesanos en San Juan

El vicegobernador detalló que estas medidas son parte de las nuevas flexibilizaciones que incorporará la provincia.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2021

Restan horas para que el decreto que viene rigiendo la vida de los sanjuaninos pierda su efecto. Por este motivo, desde el Comité Covid se reunieron para actualizar algunas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia en la provincia. En ese sentido el vicegobernador Roberto Gattoni comentó a DIARIO HUARPE que, expectantes de la curva de contagios, decidieron aumentar la ocupación en el sector gastronómico. La misma estaba actualmente sobre el 30% de aforo, pero en las próximas horas pasará a un 40%.

El funcionario detalló que esto se permitirá todos los días de semana, incluidos sábados y domingos. Sobre este último día puntualmente la atención podrá ser hasta las 20 horas teniendo en cuenta que el límite para circular está previsto, con esta nueva normativa que entrará en vigencia, a las 21. Es decir, que desde ese horario hasta las 6 de la mañana del día siguiente no podrá andar por circular ninguna persona, excepto que sea esencial.

Publicidad

Sobre los locales de cercanía precisó que atenderán hasta las 22, tal como lo venían solicitando. Esto tendrá una limitante que será el domingo donde lo harán hasta las 20, aunque el sábado conquistarán una hora más y llegarán con sus persianas abiertas hasta las 23, de acuerdo a lo que dijo Gattoni.  

Ferias municipales y artesanales, habilitadas

Después de haber estado cerradas por mucho tiempo para evitar el aumento de contagios, el vicegobernador confirmó que las ferias municipales y artesanales también estarán habilitadas para recibir público. Las mimas podrán hacerlo de lunes a sábado en horario de 9 a 20.

El factor de ocupación será del 40%. Entienden que los emprendedores y feriantes podrá aprovechar el receso invernal para recaudar algo de dinero. Sin embargo, deberán respetar el distanciamiento de cinco metros entre cada uno de los puestos para evitar que aglomeraciones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS