Publicidad

Provinciales > En Capital

Aumentaron la presencia policial en supermercados tras los intentos de saqueo

La fuerza de seguridad continúa realizando prevención luego del ataque del fin de semana a la cadena Chango Más de Rawson. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

Algunos supermercados de Capital y Chimbas tuvieron presencia policial este martes. Luego del intento de saqueo del pasado sábado en el supermercado Chango Más de Rawson, la Policía desplegó varios dispositivos de prevención.

El Espacio San Juan fue uno de los supermercados que tuvo custodia policial. En horas de la tarde, un furgón de la Policía de San Juan y otro del grupo GERAS se apostaron en el estacionamiento del centro comercial.

Publicidad

Alrededor de 15 efectivos mantuvieron la guardia en el lugar. Según comentaron los uniformados, se trataba de un dispositivo de prevención. Además, mencionaron que la situación estaba tranquila luego del revuelo del fin de semana en Rawson.

El Chango Más del departamento Chimbas, en calle Benavidez y Maradona, también estuvo custodiado por efectivos de la Policía e Infantería. Al igual que en el caso anterior, los efectivos comentaron que se trataba de un dispositivo de prevención dispuesto por la fuerza provincial.

De esta manera, la Policía de San Juan realiza prevención ante el temor a nuevos intentos de saqueos. El pasado sábado 30 de julio un nutrido grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza a la sucursal de Chango Más en el departamento Rawson.

La Policía logró controlar los disturbios y alrededor de 30 personas fueron detenidas. Horas más tarde, desde el Gobierno de San Juan explicaron que estaban al tanto de la convocatoria que circuló a través de las redes sociales. Gracias a ello, pudieron montar rápidamente un dispositivo policial en la zona para evitar el saque del mencionado supermercado.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, mencionó que no solamente hubo gente de Rawson involucrada en este hecho, sino también de otras zonas como La Bebida. Además, informó que la Policía secuestró una camioneta en la que se habrían trasladado los manifestantes.

Además del Chango Más, una distribuidora llamada "El Gran almacén", ubicada en Villa Krause, fue atacada por un grupo de personas que ingresó al local y se llevó alrededor de $300.000 en mercadería. No obstante, la Policía logró controlar la situación luego de unos minutos.

Luego de esta situación, el Gobierno de San Juan pidió a Nación la quita de planes sociales para los responsables del hecho. Además, Munisaga señaló que la Policía estará movilizada a modo de prevención durante esta semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS