Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Aumento de combustibles en San Juan: desde el lunes los precios suben hasta un 4%

La Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan informó que las actualizaciones se van a observar en las pizarras de las estaciones de servicio.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2023

Bajo el marco de la renovación del programa Precios Justos, el próximo lunes, horas después de las elecciones provinciales, se volverán a incrementar el precio de los combustibles en San Juan y el resto del país. En ese sentido, van a subir hasta un 4% y forma parte de los aumentos fijados que se van a llevar a cabo cada un mes hasta agosto.

Horas después de que se conociera el Índice de Precios al Consumidor, que fue del 8,4% en abril, según el Indec, se conoció que la nafta volverá a subir una vez más en todo el territorio nacional. En diálogo con DIARIO HUARPE, Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijo que esta nueva actualización se va a ver reflejada en las estaciones de servicio desde las 0 del lunes, aunque otras podrán modificarlos el día martes.

Publicidad

En ese contexto, el empresario señaló que son dos los factores que repercuten en el sector, ya que aseguran que aun el precio de los combustibles es barato. Esto se debe a los valores de la inflación, y la escalada del dólar blue, que funciona de referencia para varios sectores de la económica argentina a la hora de fijar precios.

"El desfasaje es muy importante que nos hace perder plata a todos. Se entrega un recurso esencial para las economías y lo estamos pagando entre todos", agregó Turcumán. Al mismo tiempo, afirmó que si bien siempre se dice que U$S 1 es el valor de un litro de nafta, en Argentina es algo engañoso porque el dólar oficial está muy lejos.

“Si se tuviera en cuenta el dólar blue, estaríamos pagando el litro de nafta cerca de los $400, cuando en realidad está por encima de los $200”, exclamó el empresario. Sin embargo destacó que a pesar del valor de los combustibles, las ventas siguen marcando un récord.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS