Publicidad

Economía > Inflación

Aumento de combustibles en San Juan: YPF y Shell incrementaron las naftas premium un 6,5%

El cambio de precios se corresponde con lo que autorizó el Ministerio de Economía de la Nación, un día después de la suba que se había registrado en Buenos Aires.

16 de enero de 2023
Los combustibles seguirán subiendo hasta marzo. Imagen de archivo.

Las estaciones de servicio de YPF y Shell en San Juan amanecieron con un nuevo aumento en el costo de sus combustibles que se vio reflejado en las pizarras, durante la mañana de este lunes. El incremento fue de un 6,5% en las naftas Premium, mientras que el resto subieron un 4,5%. Desde las 00, comenzó a aplicarse la misma suba que había empezado en el arranque de este último domingo.

Tras este incremento, los precios de los carburantes en la provincia quedaron de la siguiente manera: en YPF la Súper se vende a $175,90 (estaba en $168,30), Infinia $227,90 ($214), Diesel 500 $188,40 ($180,30) e Infinia Diesel $272,50 ($255.90). Mientras que en Shell la Súper se vende a $185, V-Power Nafta a $231, Diesel a $201, y la V-Power Diesel a $276 ($259).

Publicidad

Según lo informado, este cambio de precio se corresponde con lo autorizado por el ministerio de Economía de la Nación, que había acordado con las petroleras un aumento de hasta el 4% mensual hasta marzo. En diciembre la primera bandera en cambiar sus valores fue YPF, pero en el primer mes de enero Shell encabezó la suba y luego siguió la petrolera de bandera. 

Así quedaron los nuevos precios en YPF.

Cabe destacar que por un acuerdo las estaciones de servicio no aumentarían sus valores hasta la segunda quincena. Sin embargo, apenas cumplido este plazo, la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell y luego YPF decidieron renovar sus precios. Desde Shell habían asegurado que buscaban corregir el desfasaje que se produjo con el aumento de los biocombustibles, la logística y la variación de cambio oficial. Esta última es una de las razones que citaron también empresarios sanjuaninos hace meses para decir que era necesario un aumento. 

Estos son los nuevos precios que definió Shell.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS