Publicidad

Economía > Números oficiales

Aumentó la llegada de turistas extranjeros al país

Así lo sostiene un informe de la Secretaría de Turismo nacional. Arribaron cerca de 465.000 turistas, lo que representa un incremento del 6,6% a igual periodo del 2018.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

Cerca de 465.000 turistas extranjeros llegaron al país durante el mes de mayo, esto representa un crecimiento del 6,6% en relación con el mismo periodo del año pasado. Este dato lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

"La actividad turística continúa creciendo, y este crecimiento sostenido genera puestos de trabajo genuinos en todo el territorio del país", dijo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Llegaron por todas las vías: aérea, marítima y terrestre. El 49,2% lo hizo en avión y contabilizó un crecimiento de 19,6% con relación al mismo mes del año pasado, con lo que se alcanzó el mejor mayo de los últimos 7 años por esta vía con 228,5 mil turistas en total, en todos los aeropuertos del país.

Publicidad

"La conectividad aérea, con nuevas rutas y mayores frecuencias, y la llegada de nuevas aerolíneas son parte de la Argentina del futuro, más conectada y ágil, lejos del pasado que nos aisló del mundo”, sostuvo Santos.

Los turistas residentes en Europa concentraron el 30% de los pernoctes, con una estadía media de 20,9 noches; seguidos por los turistas del resto de América, que concentraron el 19% de los pernoctes, con estadías medias de 15,9 noches.

En tanto que las estadías de los turistas llegados de Brasil representaron también el 19% del total, con estadías medias de 7,4 noches en promedio.

Los turistas provenientes de Brasil representaron el 22% del total del turismo receptivo, con un incremento del 20,7%. Luego fue seguido por los provenientes de Chile con un aumento del 7,6% y Europa con el 10,4%.

En el acumulado del año, se registraron 3,3 millones de turistas extranjeros por todos los pasos del país, con un crecimiento del 8,5 % con respecto al acumulado de enero/mayo de 2018.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS