Publicidad

Provinciales > Nueva variación

Aumentó la nafta en San Juan, la súper se vende casi a $950

Este lunes 1 de abril aumentó la nafta en toda la Argentina, a cuánto se vende el litro de súper en los surtidores de San Juan.

01 de abril de 2024
Esta vez no hubo filas para cargar nafta antes de la sube del precio. Foto: Archivo. 

Tal como estaba anunciado, este lunes 1 de abril subieron los precios de la nafta y de todos los combustibles líquidos en la Argentina. Tras el aumento, la nafta súper se vende casi a $950 en los surtidores de San Juan. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, confirmó que el incremento que se aplica en todo el país alcanzó el 4.3%.

Publicidad

Con esta suba el precio del litro de la nafta súper alcanzó los $944 en promedio. En las pizarras la lista se completa con el precio de la Infinia que se vende a $1161 el litro; el Diesel se comercializa a $1010 y la Infinia Diesel se expende a $1197 el litro. 

Vale aclarar que el precio de los combustibles no está regulado de forma uniforme en todas las estaciones de servicio por lo que es posible encontrar variaciones mínimas en el precio en el que se venden los combustibles en las distintas estaciones de servicio de la provincia. 

Durante la mañana de este lunes las estaciones de servicio actualizaron sus precios. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

Caruso agregó que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez no hubo largas filas de autos para cargar combustibles antes de que comenzara a regir el aumento.

Esto implicó que durante la noche de este domingo no hubo variaciones en los niveles de ventas, teniendo en cuenta que fue un día en medio del fin de semana XXL en el que se conmemoró la Semana Santa y el Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas. 

Publicidad

El 29 de febrero pasado, Caruso comentó a este medio que el segundo mes del año terminó con una caída del 35% en las ventas de combustibles en San Juan. Ya con el mes de marzo finalizado, el referente aclaró que "el consumo recuperó un poco el volumen", pero aclaró que aún siguen registrando números menores al mismo periodo del año pasado. 

Por qué aumentaron los combustibles

La nafta aumentó un 4,3% este lunes en toda la Argentina y acumuló un 106% desde diciembre 2023. Esta es una de las cuatro actualizaciones previstas por la suba del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuestas por el Gobierno nacional en febrero.

El incremento impactará en las diferentes estaciones de servicios de la Argentina a medida que avance la semana. Está previsto que la actualización del precio se aplicará cada mes hasta junio por el incremento del ICL que las empresas refinadoras trasladan al precio del combustible.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS