Publicidad

Policiales > Ocurrió en Caucete

Aún no hay detenidos por el ataque a rebencazos en la cabalgata

Los damnificados fueron revisados por el médico legista. Uno presenta una herida cortante en el cuero cabelludo y el otro un traumatismo en la espalda.

27 de marzo de 2023

Pasaron dos días de la publicación del video donde se ve el brutal ataque de un jinete a un hombre que huía a pie de un gaucho que lo seguía para golpearlo con un rebenque y aún no hay detenidos por el hecho. El incidente se dio en el marco de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, realizada durante el pasado fin de semana.

Desde la Policía de San Juan explicaron a DIARIO HUARPE que tras la denuncia de las dos personas que resultaron damnificadas en este ataque, aún no se ha podido establecer la identidad del agresor, quien claramente se ve en el video que se hizo viral. En dicho material fílmico se observa la persecución de varios metros a un joven quien termina cayendo a una acequia.

Publicidad

Antes, otra persona había recibido un golpe en la cabeza que le causó una herida cortante, por lo que debieron darle cuatro puntos de sutura, y eso no quedó registrado por la cámara que grabó el video. Según las víctimas, ambos ataques fueron cometidos por la misma persona.

Los heridos son oriundos de Rivadavia, pertenecen a una agrupación gaucha identificada con el nombre de El Cencerro, y denunciaron la agresión en la Comisaría 9ª de Caucete, luegar donde se produjo el incidente. También afirmaron que quien los atacó pertenece a la agrupación Martina Chapanay, aunque no habría certezas al respecto.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Martín de 30 años y Sergio Astudillo de 29 años, quienes habrían indicado en la Policía que las diferencias habrían comenzado durante el trayecto de la cabalgata y al llegar a la Diagonal Sarmiento, en el ingreso al departamento Caucete, ocurrió el lamentable episodio.

Desde la comisaría jurisdiccional se dijo que aún no hay detenidos por el suceso y que son analizadas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al jinete desaforado que persiguió y lanzó rebencazos a uno de los afectados.

Publicidad

En el hecho intervine el Tercer Juzgado Correccional desde donde se imparten directivas para esclarecer el caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad