Publicidad

Política > Este martes

Autoconvocados marchan por el centro de San Juan a pesar del acuerdo de Gobierno y gremios

Los maestros realizaron una convocatoria por medio de las redes sociales y cadenas de WhatsApp.

28 de febrero de 2023

A pesar del acuerdo salarial alcanzado durante la jornada del lunes entre los gremios y el Gobierno, los docentes autoconvocados se hicieron sentir una vez más en el microcentro de San Juan. En esta oportunidad se convocaron en la mañana de este martes para hacer oír su inconformidad el acuerdo al alcanzado.

La concentración tuvo origen en el Centro Cívico y luego fue trasladándose a las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria de los docentes se realizó una vez por medio de las redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Publicidad

Por la presencia de los docentes autoconvocados, el tránsito se vio interrumpido durante varios minutos porque la columna alcanzaba unas 4 cuadras. Con carteles, banderas y al grito de “sueldo digno” los docentes reclaman en contra del acuerdo.

Siguiendo con el reclamo, los maestros llegaron hasta la puerta del gremio de UDAP, que se encuentra ubicado sobre calle Salta. Allí se apostaron para hacerle llegar su enojo al gremialista titular, Luis Lucero. 

El acuerdo

Tras el pedido de los gremios, el salario sufrirá una fuerte suba en marzo, del 41,1%, una cifra que absorbe a los incrementos otorgados por la cláusula gatillo de enero y febrero, de 5,1% y del 6%, respectivamente. En este sentido, se programaron dos aumentos más, del 10% para septiembre y del 20% para noviembre. En total, el incremento anual será del 71,1%.

Uno de los puntos que se marcó fue el de un índice de actualización, con el objetivo de que los salarios siempre estén un 5% por encima de la inflación, por lo que cuando los mismos estén alcanzando el índice inflacionario, inmediatamente se aplicará la revisión. Hasta el momento, en julio volverán a reunirse, aunque la misma ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, aseguró que “las puertas siempre están abiertas” para los sindicatos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS